La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero


“Como no he tenido hijos, los más importante que me ha sucedido en la vida son mis muertos, y con ello me refiero a la muerte de mis seres queridos”

Pese a iniciarse la obra con una frase tan contundente, no se trata de un ensayo sobre la muerte, tampoco podemos clasificarla como una novela, es una obra original y diferente, un doble relato intimista en el que Rosa Montero nos muestra el afán por superar su dolor tras el fallecimiento de su marido, en paralelo con el de Maria Sklodowska al morir su esposo Pierre Curie.

La obra surgió como un encargo: pidieron a Rosa la introducción para una biografía de Marie Curie y, tras leerla, decidió que esa introducción se convirtiera en un nuevo libro.

Se trata de un libro escrito con un estilo vivo, desenfadado y ameno; que a la vez nos conduce hacia la reflexión sobre la muerte y las cosas verdaderamente importantes en esta vida.

En nuestro debate llegamos a la conclusión de que se trata de una obra feminista de principio a fin, un canto a la alegría y a la superación de la muerte de un ser querido, por dolorosa que esta resulte, y vemos como ambas mujeres exorcizan su dolor refugiándose en sus respectivos trabajos de escritora e investigadora científica.

También a muchos de los participantes en Libroforum se nos ha abierto la puerta para indagar en la personalidad de Marie Curie, tanto en su faceta humana como científica, a través de sus numerosas biografías.

Nuestra próxima lectura será: ‘Dora Bruder’, de Patrick Modiano (junio). Las reuniones son siempre el segundo viernes de cada mes  a partir de las 20 H en la Casa de las Asociaciones y estáis todas y todos invitados a participar en el debate de forma activa o como simples oyentes. Que la lectura os acompañe.

 

Escrito por en 05/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.