La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las chicas de Rivas Promete se quedaron en Cáceres a un punto de disputar una de las dos finales de Liga Femenina 2


RIVAS PROMETE_CÁCERES

El equipo de Rivas Promete, poco antes de comenzar su segundo partido en la fase final ante Al-Qázeres Extremadura. (Fotografía: Liga Femenina 2)

No pudo ser. Rivas Promete se quedó sin ascenso en la Fase Final de Liga Femenina 2 celebrada en Cáceres entre el jueves 28 de abril y el domingo 1 de mayo. Un punto fue lo que le faltó en el tercer partido de la fase de grupos frente a Sant Adriá, equipo al que vencieron por 58-42, pero al que estaban obligados a ganar por 17 puntos de ventaja para desbancarle del segundo puesto que daba derecho a jugar una de las dos finales del domingo con el premio del ascenso.

Al final, el equipo vitoriano Lacturale Araski y el anfitrión, Al-Qázeres Extremadura, fueron los que logran el ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto femenino español tras ganar a Sant Adriá y Fundal Alcobendas, respectivamente.

Las de Rivas, además de vencer el sábado a Sant Adriá con esos insuficientes 16 puntos de ventaja referidos, ganaron el primer partido del jueves a las tinerfeñas de Ciudad de los Adelantados por 70-56 y cayeron el viernes con Al-Qázeres por un contundente 51-74, lo que les ponía cuesta arriba la clasificación. Aun así, tiraron las ripenses de orgullo y calidad, teniendo el marcado muy a favor desde el comienzo. Incluso un lanzamiento de Marta Blanes en los últimos segundos fue canasta en el límite de la zona de los tres puntos. La jugadora se lamentaría del hecho aún encestando.

En el apartado individual, la base de Rivas Promete, Gema García, ha entrado en el quinteto ideal de la fase final con las siguientes estadísticas: 9,7 puntos, 1 rebote, 6,3 asistencias, 4,3 recuperaciones, 2,3 pérdidas, 2,7 faltas recibidas y 12,7 de valoración.

Las cadetes y junior de Rivas Promete, campeonas de Madrid
Las que sí han podido celebrar éxito este fin de semana han sido las cadetes de Rivas Promete al lograr el Campeonato de Madrid en la fase final disputada en Torrelodones. Se une este logró al conseguido por las juniors siete días antes, siendo el único club madrileño que cuenta con dos equipos campeones aútonómicos.

Escrito por en 02/05/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.