La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las policías de Rivas y Madrid reforzarán durante el verano la vigilancia en el entorno de la Cañada Real


Las policías de Rivas y Madrid reforzarán durante el verano los dispositivos de vigilancia en el entorno de la Cañada Real, se intensificará el control de los vertidos y quemas ilegales de residuos, así como el freno a las irregularidades urbanísticas.

Dentro del marco convenio de colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el concejal de Seguridad de Rivas Vaciamadrid, Rubén Tadeo, y su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y representantes del comisionado municipal de la Cañada Real, junto a los mandos policiales de ambos municipios, han mantenido una reunión de seguimiento de dicho convenio para mejorar la eficacia de las actuaciones en la Cañada Real y su entorno, en el linde territorial de ambos ayuntamientos madrileños. 

 Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el consistorio ripense, se ha acordado intensificar, durante el verano, el dispositivo de vigilancia y control del entorno de la Cañada, sobre todo en lo referido a la quema ilegal de residuos y la extensión de focos incontrolados de fuego. Ese dispositivo se ampliará también al control de vertidos ilegales y al freno de las modificaciones del trazado urbanístico en el área fronteriza de Rivas y Madrid.

 Las actuaciones en la Cañada Real se producen de forma coordinada con las dotaciones de la Guardia Civil y ambas administraciones han demandado, durante la reunión, la participación de la Delegación del Gobierno y de los efectivos de la Policía Nacional en el refuerzo de estas intervenciones.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, explicaba que: “precisamente es en esta época estival cuando hemos detectado que especialmente hay un incremento de los vertidos que a veces se queman para obtener cobre y eso genera también focos de contaminación. También en esta época que mucha gente está de vacaciones vigilaremos que no se tenga tampoco la tentación de cometer ninguna irregularidad urbanística en la zona. Por tanto supervisaremos el marco del convenio y veremos el operativo de esta zona”.

 Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero,  también anunció que: “se intensifica la colaboración contra los delitos de vertidos, algunos focos de incendios incontrolados y también cuestiones de legislación urbanística que algunas personas se quieren saltar. En cualquier caso, lo que sí quiero destacar es que la colaboración es la habitual, lo que pasa es que nos reunimos precisamente para reforzar ese convenio que tiene el marco de la Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid, y luego dentro del convenio de Cañada Real”.

Declaraciones del Alcalde de Rivas, Pedro del Cura:

Escrito por en 03/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.