La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


LaTEAdeTRO gana el segundo premio del Certamen Nacional de Teatro ‘José Sacristán’


Miembros de la compañía con José Sacristán, tras la entrega de premios (Foto cortesía de LaTEAdeTRO)

Miembros de la compañía con José Sacristán, tras la entrega de premios (Foto cortesía de LaTEAdeTRO)

La compañía de teatro ripense LaTEAdeTRO se alzó con el segundo premio a la Mejor Puesta en Escena en la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro ‘José Sacristán’, organizado por el Ayuntamiento de Chinchón. El grupo se hizo acreedor al premio por la puesta en escena de su obra ‘Travesías’. José Sacristán estuvo presente en la entrega de premios.

El pasado sábado 5 de abril la asociación teatral LaTEAdeTRO, de Rivas Vaciamadrid, fue galardonada con el segundo premio a la mejor puesta en escena con su obra ‘Travesías’, dentro de la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro “José Sacristán”, organizado por el Ayuntamiento de Chinchón. En dicho certamen fueron seleccionadas 8 obras de las presentadas desde todos los puntos de España, entre las que se encontraba ‘Travesías’.

Esta obra es de creación colectiva y actual en constante cambio, en ella los actores se ponen en la piel todos los inmigrantes que buscan de una vida mejor y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino, en esas ‘Travesías’. Un viaje a la esperanza que no deja a nadie indiferente.

LaTEAdeTRO, asociación teatral sin ánimo de lucro de Rivas-Vaciamadrid, cuenta con una corta pero ya interesante andadura. Desde su comienzo, en el año 2012, ha colaborado activamente en la Comisión de Dinamización del Barrio Oeste de Rivas, ejemplos de lo cual son la preparación y presentación en un tiempo récord de la obra “Dagda y su hija” para la Aldea Gala; la colaboración en la promoción del Festival de Cuentacuentos de Rivas con “La princesa que no cesa y el príncipe encantado de leer”; y la colaboración con la concejalía de Mujer de Rivas en actos contra la violencia de género.

Actualmente LaTEAdeTRO tiene en cartel “Travesías”, obra de creación colectiva, y “El médico a palos”, de Molière, en su versión escrita y dirigida por Antonio José López Gómez, con las que se está recorriendo los pueblos de la Comunidad de Madrid en una gira que pretende llevar el teatro a todos los rincones.

Escrito por en 11/04/2014. Archivado en 0Destacadas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.