Llega a Rivas TbKids, el centro de extraescolares de tecnología creativa

1049

El próximo 14 de septiembre el centro de extraescolares de tecnología creativa TbKids abre un local en la población de Rivas-Vaciamadrid. El nuevo TbKids, situado en la avenida Pilar Miró, 82, ofrece una gran oferta educativa para que los niños y niñas de más de 4 años aprendan, a través de la gamificación, nociones básicas de robótica y programación.

Cada vez son más los padres y madres que quieren que sus hijos e hijas destinen su tiempo libre a realizar actividades que les ayuden a desarrollar su aprendizaje conceptual y entretenimiento cognitivo.

Es por eso que, a través de la realización de proyectos con base tecnológica y de STEAM, TbKids fomenta desde edades muy tempranas los procesos educativos. Mediante actividades tecnológicas planteadas en sus centros, los alumnos aprenden (mientras se divierten) cómo la tecnología puede y tiene que ser utilizada para mejorar su propio aprendizaje y además fomentan conceptos fundamentales como la creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y digital, la comunicación y el trabajo de equipo. Todo esto mientras aprenden a iniciarse en el mundo de la codificación, la robótica y la programación.

El nuevo centro en Rivas-Vaciamadrid ofrece los siguientes cursos educativos:

  • Technolab “english”: Durante todo el curso el alumnado aprende nociones básicas o avanzadas (según el nivel y la edad) de codificación y robótica para así poder crear sus prototipos tecnológicos. Además, con el fin de potenciar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la curiosidad de los pequeños se les plantean diferentes retos tecnológicos que deben superar. Se utiliza el inglés como idioma tecnológico de comunicación.
  • Technopreneur: Emprendimiento y tecnología se unen para realizar proyectos con el objetivo, simulado, de crear una idea y llevarla a término. Durante este curso el alumnado aprende a crear, colaborar, diferenciarse, a pensar de manera crítica y digital, a dominar diferentes plataformas tecnológicas y a tomar conciencia de la importancia de una buena comunicación.
  • Robótica: En las actividades de robótica los niños y niñas aprenden a construir, diseñar y a programar su propio robot a través de la gamificación y basándose en los conceptos STEAM. Además, durante el curso el alumnado realiza ligas de robótica internas para probar los prototipos creados y así dotarlos de movimiento a través de la programación.
  • Diseño de videojuegos y programación: La programación será una herramienta básica para los trabajos del futuro, es por esta razón que desde TbKids quieren fomentar que los alumnos no sólo sean consumidores de videojuegos, sino que también sean creadores de los mismos. Además, los alumnos más avanzados aprenderán programación a través de la plataforma CodedArena, de esta forma, cada alumno asimilará los conocimientos a su ritmo.
  • Refuerzo escolar: Desde TbKids ofrecen clases personalizadas que se adaptan al nivel de cada alumno para que así el niño o niña pueda mejorar sus resultados académicos y adquiera un sentimiento de responsabilidad y autonomía.
  • Espacio de co-aprendizaje: TbKids ofrecerá por las mañanas un espacio seguro donde los niños y niñas podrán continuar con su aprendizaje escolar en el caso de que no puedan ir presencialmente a la escuela y sus clases pasen a ser online.

Información de interés:

  • Dirección: Avenida Pilar Miró, 82, Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
  • Número de teléfono: (+34) 910 51 53 54 y (+34) 646 37 90 34.
  • Jornada de puertas abiertas: Del 7 al 11 de septiembre.
  • Inicio del curso: 14 de septiembre.