La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Fuegos Artificiales marcan el penúltimo día de las fiestas


Los Castillos de Fuegos Artificiales marcaban ayer martes 14 de mayo el penúltimo día de las fiestas en una jornada en la que también destacaron el GRIMEY FESTIVAL POR PALESTINA y la actuación musical familiar del grupo “Yo soy ratón”.

Consulta AQUÍ la galería de fotos

Puntualmente a las 00:00h arrancaban los esperados Castillos de Fuegos Artificiales que marcaba el penúltimo día de las fiestas. Casi media hora de luz y color que deleitaban a mayores y pequeños.

Además, ayer también se celebraba a partir de las 17:00h el GRIMEY FESTIVAL POR PALESTINA, un festival gratuito de hip hop solidario con Palestina en su Tercera edición y que contaba con las actuaciones de SCH (Francia), Fyahbwoy, Denom, Costa (Showcase), Afrojuice 195, Moonkey, Damaco, Space Hammu (Delaossa, Easy-S y Raggio) y Deva.

Y a las 20:30h tenía ligar en el Recinto Ferial el concierto familiar del grupo “YO SOY RATÓN”, una actuación que se desmarca de los patrones habituales de lo infantil con letras que empoderan a los niños y niñas para expresarse tal y como son, arropadas de un manto de rock, world music y electrónica. El recital propone, además, dar voz a los más peques, invitándoles a plasmar en una pancarta algo que les gustaría cambiar de su mundo: de su familia, amistades, colegio, comunidad, Yo soy ratón surge de la unión de Manu Rubio (músico, educador y psicomotricista formado en el método Reggio Emilia, reconocido por la UNESCO como una de las mejores pedagogías para etapas infantiles) y Paul Castejón, compositor multinstrumentista y productor (Pica Pica, ex Canta Juegos) con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el cine.

PROGRAMACIÓN PARA HOY DÍA 15 de MAYO

12:00h. Procesión de San Isidro: organizada por la Parroquia San Marcos y que recorrerá las calles de San Isidro, Parque Miralrío, Iglesia San Marcos.

13.00. ENCUENTRO DE BANDAS: Parque de San Isidro: Escuela Municipal de Música de Rivas (director: Juan Martínez Sanz) y asociación musical Banda de Vallecas (dirección: Manuel Morales Blanco).

13.30. LIMONADA POPULAR. Plaza de la Libertad. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo. Organiza: asociación de vecinos y vecinas Centro Urbano de Rivas Vaciamadrid.

14.30. PAELLA POPULAR. Parque de San Isidro. 1 euro por ración. 1.250 raciones. Organiza: asociación deportivo cultural Parque del Sureste.

15.00. CHARANGA TARAMBANA. Parque de San Isidro y alrededores.

19.00. VOCES Y PIANOS EN SAN ISIDRO. Plaza del 19 de Abril. Con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas, dirigidas por Sebastián Tanús.

20.00. PASACALLES ‘MONSIEUR LOYAL CIRCUS BAND’: COMPAÑÍA ROLLING VIBES COLLECTIVE (Barcelona)

Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Rolling Vibes Collective es una formación compuesta por cinco músicos: guitarra, bajo, saxo, trompeta y batería y un vocalista clown. Hasta aquí todo normal, pero hay un detalle que se escapa de esta descripción: la batería está subida a un carro lleno de altavoces y todos los músicos actúan con microfonía inalámbrica. Estas dos características les permiten moverse libremente entre el público. Con un repertorio pensado para bailar y unas acciones teatrales, Rolling Vibes Collective lleva la fiesta y la sonrisa allí donde va. Buen rollo, risas, buena música y mucha animación.

Escrito por en 15/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.