La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los medios de comunicación apuestan cada vez más por su diseño web


Foto. Fuente Flickr.Tener un buen diseño web en estos días es más importante de lo que se cree, y prueba de ello es un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers que se titula: Trust and Mistrust of Online Health Sites (Confianza y Desconfianza en los Sitios Web de Salud) recogido en esta información. En esta investigación se pidió a un total de 15 participantes, que buscaran información sobre sitios de salud que fuesen relevantes para ellos. El objetivo del estudio era comprobar si se le daba más importancia al diseño de las webs consultadas o al contenido de las mismas.

Las conclusiones fueron determinantes y los argumentos mencionados para rechazar o desconfiar de un sitio web estuvieron relacionadas prácticamente con el diseño, esta cifra alcanzó el 94% y sólo el 6% lo relacionaba con el contenido.

Es decir, el diseño web está directamente involucrado en nuestra preferencia hacia una web u otra independientemente de que sus contenidos sean de mayor o menor calidad.

La propia edición de este periódico hace más de un año apostó por un nuevo diseño para distribuir y presentar sus contenidos, como se puede comprobar aquí. Apostar por un buen diseño en la edición digital de los periódicos que hasta el momento habían existido solo en papel, o intentar mejorar su apariencia y sus contenidos adaptándolos a otros nuevos formatos como audiovisuales y multimedia puede ser la consolidación, y el avance hacía un nuevo presente y futuro periodístico que cada vez está más presente en la red.

De hecho, el pasado octubre el diario El País.com fue considerado en el certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España Portugal, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), el diario online más galardonado en diseño periodístico, con un total de ocho medallas. Otros medio online galardonado es publico.pt de Lisboa.

Salidas profesionales para jóvenes periodistas y escritores

Estos estudios sobre las preferencias de los usuarios en Internet pueden ser no sólo una pista para los medios ya consolidados en la red, sino también para jóvenes periodistas y escritores que quieran emprender, y crear su propia página web de manera rápida y sin altos costes. Por lo tanto, una buena medida para garantizarse el éxito en el entorno digital y optimizar al máximo un sitio web será por lo tanto un buen diseño, y para ello páginas como esta, les podrían ayudar a ponerse en marcha sin invertir apenas dinero inicialmente, y con altas garantías de poder consolidar un proyecto, que en principio tan solo formaba parte de una idea.

Escrito por en 27/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.