La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los trabajadores de La Veloz convocan 9 días de huelga para enero y febrero


La-Veloz-334Las huelgas tienen como motivación la “defensa de los puestos de trabajo”, que los trabajadores entienden en peligro. Fuentes de la plantilla de la empresa aseguran que en ella se mantiene un régimen disciplinario “extremadamente duro”. Las huelgas están convocadas para los días 30 de enero y 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de febrero, en horarios punta. El día 30, los trabajadores han convocado a las 18:00 horas una manifestación en Rivas.

Los trabajadores de la empresa de autobuses La Veloz, que cubre la totalidad del servicio de transporte urbano e interurbano de Rivas por carretera, han anunciado la convocatoria de una huelga de nueve días, afectando a las fechas del 30 de enero y 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de febrero. Las huelgas, de carácter parcial, se realizarán, no obstante, en los horarios de máxima afluencia de público: de 6:00 a 8:30, por la mañana, y de 16:00 a 18:30 por la tarde.

Los trabajadores aducen como motivo de la huelga la “defensa de los puestos de trabajo”, que creen en peligro actualmente por las políticas “extremadamente duras” de la empresa. Según fuentes de los trabajadores, La Veloz aplica “sanciones a los conductores por tener un simple golpe, algo que es muy difícil de evitar cuando se conduce ocho horas diarias”

Los trabajadores de La Veloz ha convocado también para el día 30 de enero una manifestación en Rivas que dará comeinzo a las 18:00, pero cuyo recorrido no se ha dado a conocer.

Escrito por en 23/01/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.