La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Lucha por la Primera Victoria


clara-ruiz-250x160Rivas no encuentra el camino del triunfo a pesar de que cada vez jugamos mejor y con mejores sensaciones. Acostumbrarse a ganar es algo sencillo y bonito, pero cuando se pierde los días de entreno se hacen duros y es complicado mantener la ilusión. No dudo que los triunfos van a llegar, de momento sólo estamos pagando la “novatada” de tener una plantilla nueva y joven, con nuevos objetivos. José Ignacio está haciendo un trabajo arduo con mucha entereza, y cuando se trabaja duro y con criterio los resultados terminan llegando.

Por ello el partido de mañana es importante… de hecho, todos los partidos en casa van a ser especialmente importantes. Campus Promete es un recién ascendido con el que tenemos en común la última plaza de la clasificación, aunque un enfrentamiento de pretemporada nos dio la victoria sobre ellas.

Nuestro próximo rival mantiene gran parte de la plantilla que consiguió el ascenso la pasada temporada, pero con grandes refuerzos que cuentan con experiencia en Liga Femenina: Marta García y Lieslie Knight de Stadium Casablanca y Patricia Argüello.

Repasando las estadísticas de esta temporada, Campus Promete pierde mucho fuelle fuera de casa, tenemos que aprovechar esta ventaja que nos ofrecen. Tiran del carro del equipo 3 jugadoras en las que recae la mayor parte de las funciones: la veteranísima Licet Castillo y Brown, fuerte bajo los aros, que son las  máximas anotadoras y reboteadoras del equipo y la joven Paula Estebas, que además de anotar es capaz de asistir. Si paramos este tridente tendremos medio partido ganado.

Leslie Knight para mí fue en Liga2 la mejor jugadora de la liga todos los años que jugó, y en Liga Femenina sigue haciendo un papel increíble. Y atención a Patricia Argüello que es su referencia exterior y a Naiara Galilea, su jugadora insignia.

Campus Promete tiene muy claro a que debe jugar y cuál es su objetivo: mantener al equipo en la máxima categoría para seguir creciendo como Club con las jugadoras que vienen empujando fuerte desde abajo.

Por nuestra parte, veremos a nuestras junior seguir creciendo tan dignamente como lo están haciendo, su papel en el equipo es fundamental. La baja de Kulas por bajo rendimiento me parece justificado…y tengo muchas ganas de ver a nuestro nuevo fichaje, seguro que nos aporta mucha experiencia y puntos, que falta nos hacen.

Mañana será un partido reñido, duro e intenso. Pero esta vez tenemos que hacernos con la victoria.

Escrito por en 29/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.