Más de 600 atletas se lanzan a la carrera en una inusual mañana soleada en el Cross del Parque de Barca Vieja

507
CROSS_BARCAVIEJA_2016 (153)
Los y las atletas de menor edad son los que han cerrado esta mañana las carreras que se han disputado en el parque Barca Vieja. (Fotografía: Kike Ayala)

Con la buena nueva de un sol esplendido, poco habitual en el mes de enero, más de 600 atletas han tenido la oportunidad de disfrutar esta mañana de una de las carreras más bonitas que se disputan en el municipio de Rivas, el Cross del Parque de Barca Vieja.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE KIKE AYALA

A las constantes bajadas y subidas se contrapone un paisaje con el Corredor del Henares de fondo y un recorrido en un entorno natural privilegiado entre retamas, algunas veces, y pinares, en otras ocasiones, que hace que la carrera se haga más entretenida y propio de un cross.

Como en todas las carreras, los más pequeños y pequeñas han sido los que más inscripciones e ilusión han dejado sobre la línea de meta. Las categorías prebenjamín y benjamín son las que han dado por concluida la jornada.

Con trofeos para los 3 primeros clasificados en cada una de las categorías a partir de categoría alevín y medallas para todos los participantes en categorías prebenjamín, benjamín, y alevín, así como cheques en material deportivo para los 3 primeros centros escolares con mayor participación se ha recompensado el esfuerzo de los y las atletas. Los concejales Curro Corrales y José Luis Alfaro son los que se han encargado de entregar las medallas.

Con esta prueba se completa el trío de competiciones cuyas clasificaciones sirven de base para seleccionar a los corredores y corredoras que representaran a Rivas en las diferentes categorías del Campeonato Autonómico de Campo a Través de Madrid, próximo a celebrarse.