La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nos hacemos grandes en El Cerro


clara-ruiz-250x160Vuelve Rivas Ecópolis a jugar a El Cerro, dónde tan buenas impresiones nos dio el equipo en el último partido contra Campus Promete. Es totalmente cierto que cada entrenamiento, cada semana y cada partido damos un paso adelante en seguridad, orden, intensidad, en juego. La ilusión sigue siendo la misma….enorme.

No sólo se quedó en Rivas nuestra mejora, sino que nos la llevamos a Girona para darle al primero de la liga un buen susto en su casa. De hecho, nos quedamos a una bandeja de empatar el partido y poder volver a competir en la prórroga. Este equipo nos va a dar muchas alegrías si seguimos mejorando así. Hay que seguir, siempre se puede apretar un poco más. Mañana nos visita Cadí La Seu, quinto clasificado,  y es muy pronosticable un partido duro e intenso.

La Seu ha apostado por un equipo nuevo, mezclando juventud y experiencia. En las posiciones de base tienen a Ana María Suárez que viene de Zamarat y a Ben Abdelkader, la promesa del baloncesto belga que aún debe demostrar muchas cosas. Como aleros tenemos a su máxima anotadora u jugadora de referencia Marlou de Kliejn, acompañada por Marta Montoliu y Tania Pérez. Aunque el punto fuerte del equipo va a ser su juego interior. Georgina Bahí, que viene de Burgos, para mi gusto una jugadora muy completa y eficaz, que puede tirar de 3, de 2, postear y defender con una intensidad altísima. Bajo los aros también pelean Ndeye Amy Shyll, ex de Zamora y una nueva ala pívot para la competición, Tyrese Tanner. Y, por supuesto, la he dejado para el final, Laura Gil. Demostró en el final que está totalmente recuperada de su rodilla y vive esta temporada con especial ilusión, como demuestra cada partido siendo su jugadora mas valiosa.

La Seu es un equipo con mucha intensidad defensiva, que juega los partidos a pocos puntos y lucha cada posesión como si fuera la última. Me gustan los equipos dónde todas las jugadoras aportan y no basan el juego en pocas jugadoras, y La Seu es uno de ellos. Es complicado defenderles porque debes parar a todo el equipo, no a sus dos jugadoras claves.

Necesitaremos mucho ánimo. Nos vemos en El Cerro

Escrito por en 08/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.