La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Opiniones de una usuaria de la política


09/03/2015

Señores, a pocos meses de las elecciones, a uds. políticos en activo y a los que lo son en (*) potencia, aquí les va la opinión de una usuaria que consume su política diariamente, obligatoriamente y por necesidad; imploro, ruego, rezo y me encomiendo a todo tipo de Dioses, a los actuales y los de nuestros antepasados, al Dios cristiano y al que no lo es, a los iconos, esculturas, a la Madre Tierra y a Dios Bendito, por favor sean políticos honrados y gente buena, eso es lo que necesitamos nosotros, pobres consumidores de sus políticas, nuestra vida está en sus manos y ya saben uds. señores “políticos” qué lo que consumimos, a veces es muy perjudicial para nuestra salud, y el consumo de una mala gestión política, nos puede causar trastornos y en ocasiones con consecuencias de difícil solución, por ejemplo…

Falta de trabajo

Desahucio

Escasez y precariedad de recursos básicos sanitarios, de servicios sociales, de educación, de vivienda.

Considero que actualmente hay en política una falta absoluta de moral, tanta que asusta. Hemos visto tantísima desvergüenza en algunas de sus actuaciones en los últimos años que lo único que pensamos es ¿cómo librarnos de uds?

Creo que es absolutamente prioritario que la persona que dedica su actividad profesional a la política, lo que debe de ser ante todo es ¡una buena persona! Esta es una frase corta, pero abarca un amplia gama de actitudes. Entiendo que lo que digo no es ni una barbaridad ni una utopía ¿verdad? Por ejemplo, si yo le escucho a un político decir…

– Yo estoy en política para enriquecerme

Creo que ni siquiera pienso, automáticamente me pongo a temblar porque esa actitud no conlleva nada bueno.

Sí yo le escucho a un “político en potencia” (*) definirse a sí mismo como un “hijo de puta” y aclaro, qué esta es la opinión que de si mismo tiene esta persona, la que yo tengo es personal y aquí no aparece, me produce calentura, preocupación, desaliento, amargura y ganas de coger la maleta y salir zumbando lo más lejos posible, a un sitio donde sus garras no me alcancen. Y créanme si les digo, qué lo he oído y se lo he escuchado a un “en potencia” de nuestro bonito municipio.

¿Qué podemos esperar los usuarios y consumidores obligatorios de política, de alguien que a si mismo se juzga de esa manera? Pues esperar nada… pero pedirle y rogar nuevamente a todas las “divinidades” mencionadas un poco más arriba… Que sea él que se largue con sus maletas y su alma llena de mierda; de esa manera es solo una maleta, de otra forma serán cientos o miles de maletas las que tendrán que huir de su pestosa influencia y esto va dirigido a uno y a todos… a los que están en activo y a los que tienen el proyecto… Iros… pero lejos, muy lejos si puede ser. Os agradecemos vuestra “generosidad” pero dedicaros a otra cosa, seguro que hay multitud de actividades a las que podéis dedicar vuestro tiempo, y si necesitáis ayuda, nos lo decís a los “usuarios” que gratuitamente os haremos alguna sugerencia, La mala gente que se abstenga, bastante tenemos con soportaros diariamente en la vida cotidiana. Por favor en ¡POLÍTICA NO!

(*)Dícese de la persona que entre sus planes está el amable y generoso propósito de dedicar en un futuro, parte de su actividad en servir al prójimo por medio de la política.

 

María Paz Gago

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 09/03/2015. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.