La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Oportunismo vs Responsabilidad


23/05/2014

Estamos en tiempos electorales y, como si de una alergia primaveral se tratara, a algunos les pica la inquietud de medrar, de conseguir visibilidad a costa de los que sea, aún a costa de calumniar y ponerse en evidencia con acusaciones que saben que no va a poder mantener porque están basadas en mentiras y manipulación interesada de la realidad. Cuanto más invisibles son para la ciudadanía, más esperpéntico es el espectáculo que nos ofrecen.

Algunos no tienen suficiente con haber conseguido, en anteriores tiempos electorales, una cascada de dimisiones en el seno de su propio partido, concretamente de los 127  fundadores de UPyD, 105 se han ido por corrupción interna y fraude electoral, sino que el prurito de ser populares les lleva a ponerse en ridículo reiterada y públicamente.

Justamente eso es lo que le está sucediendo a UPyD en Rivas, que no teniendo suficiente con el fiasco de su convocatoria “contra la corrupción” de hace unos días en nuestra localidad, ahora se suma a la misma iniciativa que el PCE ripense. Ambas organizaciones políticas, que celebran festivamente la subida al poder del futuro alcalde de Rivas, no tienen reparos en llevar a la corporación municipal ante los tribunales. No es que tengan alternativas a lo dictaminado por la Comisión de Investigación del Informe de la Cámara de Cuentas o propuestas serias para mejorar nuestra ciudad, parece que ni siquiera se creen lo que denuncian, simplemente necesitan ser portada de noticieros y protagonistas en mentideros, en un intento de ganar espacio electoral unos y poder en el nuevo gobierno municipal los otros.

La oportunidad de manipular la verdad que esgrimen estos fervientes defensores de la democracia, se justifica en los argumentos de Pedro del Cura para derrocar a José Masa y sustituirle en la alcaldía. Podemos entender, por su ascendente ideológico y su trayectoria coincidente con las propuestas de la derecha, que UPyD quiera contribuir a mejorar los resultados electorales del PP, lo que no entendemos y pedimos que se nos explique, es porqué desde la izquierda ripense se contribuye a ello.

Estamos en tiempos electorales y, en Rivas, el oportunismo cabalga muy desbocado. La irresponsabilidad, el populismo y los intentos de manipulación de la verdad, de la información y de la opinión de la gente, al más puro estilo “Goebbeliano”, van a llevar a más de dos a hacer una vez más, públicamente, el ridículo más espantoso, lo que podría tener gracia sino perjudicaran tanto a la política honesta, a Izquierda Unida y a los intereses de Rivas y su ciudadanía.

Escrito por en 23/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.