La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Palestina-Israel: extraño equilibrio


02/09/2014

Existe un extraño equilibrio que algunos comparten sobre la cuestión palestino israelí. Hablan al dictado del poder y se empeñan en asegurar que hay una guerra entre ambos, se les olvida mencionar que  los palestinos ponen los muertos y los israelíes los misiles, que los palestinos colocan  ladrillos para reconstruir sus hospitales y los israelíes los tanques para derribarlos, que los palestinos lanzan piedras y los israelíes disparan balas  con sus fusiles de asalto.  Qué parecido el de aquellos cachorros  nazis marcando con una estrella de David los comercios judíos con los tanques israelíes borrando miles de hogares pulsando un botón.

Es demencial comprobar como los israelíes  no han aprendido  nada  del genocidio que sufrieron a manos de  los nazis y en vez de rechazarlo lo aplican día a día al pueblo palestino,  ya durante 67 años.

Extraño equilibrio entre un Estado, el palestino, al que no dejan sobrevivir y al que poco a poco estrechan sus fronteras en contraposición al Estado israelí que ensancha las suyas día a día, con el apoyo  de EEUU la mayor máquina de matar que existe sobre la faz de la Tierra y con el consentimiento de la Unión Europea.

Qué tal si metemos el cinismo y la hipocresía en un cajón y dejamos al pueblo palestino que comience a respirar como un Estado más.

Javier Tabarés

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 03/09/2014. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.