La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pedro del Cura, de IU-Equo-MásMadrid, investido alcalde de Rivas Vaciamadrid (Crónica y fotos)


Pedro del Cura, de IU-Equo-MásMadrid, ha sido investido la mañana de hoy 15 de junio de 2019 alcalde de Rivas Vaciamadrid. La investidura ha sido posible con los apoyos de su grupo político y de Podemos y la abstención del Partido Socialista. 

Consulta AQUÍ la galería de fotos del Pleno

En la mañana de hoy se ha celebrado, como en el resto del territorio nacional, el Pleno de Constitución del Gobierno Municipal en una sesión que ha investido como alcalde del municipio al candidato de Izquierda Unida-Equo-MásMadrid, Pedro del Cura.

A las 12:00 de esta mañana en el Salón de Actos de Ayuntamiento y tras la constitución de la mesa de edad formada por los dos concejales me mayor y menor edad, Antonio Sanz (Vox) y Omar Anguita (PSOE) quienes juraban sus cargos, una votación a mano alzada que ha contado con los apoyos de los siete ediles de Izquierda Unida-Equo-MásMadrid más los dos votos de las concejalas de Podemos, investían a Pedro del Cura Sánchez como alcalde de la ciudad, que recibía el “Bastón de Mando “de la mano del presidente de la mesa de edad, Antonio Sanz (Vox), formación que contaba con dos ediles tras los pasados comicios y que ha llegado al Pleno con solo un edil tras renuncia del número dos, Juan Manuel Ruíz y que no acudió al pleno.

Durante el turno de votaciones, Bernardo González representante de Ciudadanos, y Janette Novo, del Partido Popular, también postularon a la alcaldía con los apoyos con de sus respectivas formaciones (5 en el caso de Ciudadanos y 2 en el del PP). Así, la investidura de Pedro del Cura se llevaba a cabo tras reunir el mayor número de votos tal y como prevé la legislación ante la ausencia de una candidatura que haya recabado la mayoría absoluta, fijada en 13 votos (mayoría simple).

Tras las votaciones de los candidatos el nombrado alcalde Pedro del Del Cura recibía el ya citado “Bastón de Mando” de manos del presidente de la mesa y de mayor edad, Antonio Sanz de Vox, momento que daba paso al turno de palabra de los candidatos de cada partido en el siguiente orden: Antonio Sanz (Vox), Vanesa Millán (Podemos), Janette Novo (PP), Bernardo González (Ciudadanos), Mónica Carazo (PSOE) y Pedro del Cura (IU-Equo-MásMadrid).

La sesión, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento ante un público formado por casi 300 vecinas y vecinos que no quisieron perderse el evento y que concluía, tras unos 55 minutos, con la fotografía de grupo de las 24 concejalas y concejales de las diferentes corporaciones municipales, incluido el alcalde recién elegido, y dando comienzo así a la decimoprimera legislatura municipal.

NOTICIA RELACIONADA

Izquierda Unida logra por octava vez consecutiva la alcaldía de Rivas Vaciamadrid

Escrito por en 15/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.