Pedro del Cura será el candidato de IU – Equo a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid

502
En la imagen, Pedro del Cura Sánchez, que será el candidato de la confluencia IU – Equo para la alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Foto: Kike Ayala.

Pedro del Cura Sánchez será el candidato de la confluencia IU – Equo para la alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Además, Del Cura también formará parte como apoyo de la candidatura al Congreso y el Senado de IU.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

Así se anunciaba en el acto de Izquierda unida y Equo celebrado en la mañana de hoy domingo 10 de marzo el la Casa + Grande donde se ha presentado el resultado del trabajo del proceso programático participado para las próximas elecciones municipales. Pedro Del Cura Sánchez será el candidato de la confluencia IU – Equo para la alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, y además, Del Cura también formará parte como apoyo de la candidatura al Congreso y el Senado de IU.

El acto, presentado por Araceli Benito (Equo) y Manu Castro (IU), arrancaba pasadas las 12:00h con la intervención de los representantes de las direcciones territoriales de IU y Equo, Ismael González y Ana Álvarez respectivamente, a los que seguían los candidatos europeos, Sira Rego (IU) y Rafael Domíngo que leía un comunicado del representante de Equo, Florent Marsellesi que no ha podido asistir al acto.

Tras estos, intervenían los representantes de IU – Equo que durante la últimas semanas se han realizado una serie de actos abiertos a entidades locales y a la ciudadanía para elaborar un programa electoral participado, basado en una líneas esenciales que de una manera transversal se han centrado en tres elementos, la Igualdad, la sostenibilidad y el municipalismo reivindicativo. Unos elementos que se han traducido en cinco propuestas que han sido trabajadas en común, como se ha citado antes, junto a diversas entidades locales y ciudadanía que se han sumado a la redacción del programa, y en cuatro actos abiertos y una serie de reuniones posteriores de elaboración.

Las cinco propuestas se han desarrollado bajo los siguientes epígrafes:

  1. Una ciudad productiva, sostenible y con empleo.
  2. Una ciudad democrática y solidaria.
  3. Una ciudad con servicios públicos de calidad.
  4. Una ciudad en igualdad.
  5. Rivas ejemplo de municipalismo reivindicativo.

Estos representantes han sido, por parte de Equo: Rafa Domingo, Enrique Corrales, María Díez, Araceli Benito y la coportavoz de Equo en Madrid, Ana Álvarez. Por parte de Izquierda Unida: Manu Castro, Ismael González, Yasmin Manji, Aida Castillejos y Sira Rego.

Finalmente, los conductores del acto, Araceli Benito y Manu Castro presentaban al candidato de candidato de la confluencia IU – Equo para la alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Pedro del Cura Sánchez, quien dirigía unas palabras a los presentes.

Además, el evento se aprovechaba para realizar unas votaciones primarias de Izquierda Unida para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril de 2019, con tres papeletas que consultaban sobre el apoyo a la candidatura de Alberto Garzón para la Presidencia del Gobierno, para optar entre Enrique Santiago Romero o Victor Alonso Rocafort, para la circunscripción de Madrid, y por último se consultaba sobre la opción concurrir por parte de Izquierda Unida a las próximas elecciones generales y europeas en coalición con otras fuerzas políticas.

El acto finalizaba con una paella popular donde los asistentes pudieron disfrutar de una mañana soleada, atípica para estas fechas del año.