Perrutis Covibar sacó su segunda edición de graduaciones terapéuticas

1919

El lunes 27 de febrero se celebró una nueva tanda de graduaciones terapéuticas de la asociación Proyecto Perrutis Covibar. Un emotivo evento en el que 5 jóvenes dieron la bienvenida a un futuro prometedor.

El Proyecto Perrutis Covibar, una vez más, ha realizado un alta terapeútica de varios jóvenes de la asociación. Los graduados fueron Miriam, Lucía, Carlos, Paula y Laura. El evento fue guiado por Emilio Ortiz, terapeuta de Proyecto Perrutis formado en Proyecto Hombre, que contó con la colaboración de su compañero de proyecto David Valera, agente enlace de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, que fue fundador de la asociación.

Emilio empezó presentando el acto y dio paso a David que contó cómo surgió Proyecto Perrutis. La idea principal era poder dar valores a los jóvenes a través de actividades saludables. En este caso, la educación canina de sus mascotas o de algún perro de la protectora de animales que facilitaría la adopción de los mismos. Miguel Ángel y Mónica, pacientes de Emilio hace 20 años en Proyecto Hombre, contaron también su historia.

La ceremonia continuó con la entrega a los jóvenes de un diploma y una rosa. Cada uno de ellos compartió con el público su pasado relacionado con las drogas y cómo habían mejorado en la actualidad. El cambio de vida que tuvieron fue altamente significativo, pues durante su etapa de consumo la relación con sus familiares, estudios y amistades no eran las más convenientes. Sin embargo, todos coincidían en que, tras la ayuda de Emilio, el cambio en todos esos aspectos era enorme y ahora son más felices.

Entre otros asistentes, asistieron varias figuras de diferentes partidos políticos que han ayudado económicamente a que Proyecto Perrutis Covibar pueda seguir apoyando a jóvenes con este tipo de situación. También presenciaron el acto profesorado del colegio Ciudad de los Muchachos, el colegio Rey Pastor y el instituto Julio Pérez. Ellos hablaron sobre la diferencia de las charlas sobre drogas por parte de profesionales a las que dan los chicos de Perrutis Padawans. La proximidad de edad y la cercanía de las historias personales que cuentan llegan a impactar de gran manera a los alumnos además de dejarles huella.

El evento contó también con la presencia de la Red de Recuperación de Alimentos donde las familias pudieron aportar su granito de arena.

La graduación fue un emotivo acto lleno de lágrimas de felicidad por terminar con Proyecto Perrutis y comenzar su “proyecto de vida”.

“Entre padres e hijos”

Con el objetivo de enseñar valores y ayudar al resto, Proyecto Perrutis Covibar organizó el pasado 22 de febrero un taller para padres e hijos sobre la mejor comunicación y convivencia entre ellos. Fue impartido por Emma Bachiller Rueda, licenciada en Derecho, comunicadora y formadora, tutora pedagógica personal de jóvenes y experta en resolución de conflictos relacionales.

La sala Miguel Hernández se llenó de familias a las que se les informó de diferentes formas de mejorar la comunicación entre padres e hijos. Se hizo partícipes a los asistentes poniendo varios ejemplos prácticos de ello. Con la participación de Emilio Ortiz, convirtieron el taller en un grupo de autoayuda real donde los asistentes participaron poniéndose en el lugar del otro y comprendiendo otras formas de actuar.