La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pseudofinal en El Cerro


clara-ruiz-250x160Éstos son los partidos que hay que ganar. Las grandes jugadoras están hechas para jugar finales, y la de mañana, en la práctica, es una de ellas. El todo o nada. Sólo vale ganar. Aun así, ganemos o perdamos, hay que hacer una reflexión interior del porqué de nuestra actitud en el campo. Estamos nerviosas, atenazadas, con el miedo en las manos y con unas ganas enormes de quitarnos el balón de encima.

Después de la ajustada y costosa victoria en Canarias, ahora toca hacer gala de nuestro equipo y nuestro trabajo y llevarnos la eliminatoria. No va a ser nada fácil, las canarias están en un gran momento de juego y, lo peor, en un gran momento anímico.

En estos dos partidos del play-off, las canarias no han jugado en realidad un gran baloncesto, pero sí un baloncesto efectivo. Al final, su juego se resume en tirar desde el exterior y esperar una de las siguientes opciones: o meterla, o que alguna de sus infinitas postes cojan el rebote y la metan. Porque tanto tirando de tres con Chambers, Yurena o Patricia, o cogiendo rebotes con Ndour, Ndoye y Davis, sacan muchísimas ventajas.

Para mí, su gran desventaja en este tercer partido en la gran acumulación de minutos que tienen sus siete jugadoras de rotación. Estamos hablando de 40 minutos de varias de ellas en los dos partidos, y estos excesos, tarde o temprano, se terminan pagando. Nadie juega impunemente 120 minutos en una semana al nivel físico que impone esta categoría. Y nuestra desventaja, también opinión personal, es la gran dependencia de Frida. Es algo no sólo de juego, es también psicológico, y creo que no es del todo real. Que Frida es una de las mejores jugadoras que han pasado por Rivas es una realidad, pero que el resto de jugadoras que pueden jugar en su situación tienen calidad y capacidad para suplirla con dignidad también es un hecho, y hay que aprovecharlo.

Escrito por en 11/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.