La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra el último Pleno ordinario de la actual legislatura (Vídeo Completo)


El último Pleno de esta corporación aprobó por unanimidad el plan estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad de Rivas e iniciar el proceso para la modificación de la plantilla municipal de Policía Local. También se aprobó definitivamente una modificación parcial del Reglamento de Organización Municipal (ROM), se dio cuenta del informe final a cargo de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación y se tomó razón de las nuevas circunstancias y condición de ediles no adscritos en el Ayuntamiento

El Pleno correspondiente al mes de abril y último ordinario de la actual legislatura, celebrado esta mañana en la Casa Consistorial del Casco Antiguo comenzó -como es habitual- con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente contra la violencia machista y en recuerdo a las dos mujeres asesinadas durante este mes.

En cuanto a los asuntos destacados de la sesión, el último Pleno ordinario de la actual legislatura y corporación aprobó por unanimidad el denominado “Plan estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad”. Se trata de un mandato plenario de finales de 2017, en el que se ha estado trabajando, que ahora se aprueba y que contempla un diagnóstico de la biodiversidad en la localidad, e incluye un plan de gestión y un plan director de zonas verdes, arbolado y de esa biodiversidad.

Estos documentos, en una visión en el horizonte del año 2030, definen objetivos enmarcados en diferentes escenarios para la conservación, estableciéndose las líneas de acción en zonas verdes de gestión pública, en la zona del Cerro del Telégrafo, en zonas verdes de gestión privada y también en espacios naturales protegidos. En cuanto a algunas de las acciones que se apuntan en la estrategia de la biodiversidad de Rivas, cabe destacar la elaboración de un plan especial de protección del Cerro del Telégrafo, la recuperación de areneros y canteras abandonadas, la supresión de zonas de vertederos, la conservación de ecosistemas yesíferos en parcelas municipales sin construir, la supresión de especies invasoras utilizadas en jardinería en parques públicos para sustituirlas por otras más acordes con el municipio, además de la divulgación de la biodiversidad de Rivas.

Por otro lado, la última sesión plenaria ordinaria de esta corporación aprobó -por unanimidad- la moción correspondiente a la modificación de la plantilla municipal, referida en este caso a la Policía Local, lo que permitirá iniciar la tramitación de la futura reclasificación de puestos laborales en este cuerpo. Además, la sesión aprobó -con los votos en contra del Partido Popular y la abstención del grupo Ciudadanos- la modificación parcial del Reglamento de Organización Municipal del Ayuntamiento (ROM) que establece algunos cambios en cuanto a plazos de tramitaciones.

El Pleno también dio cuenta del informe final a cargo de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, que durante toda la legislatura ha estado revisando expedientes de contratos menores y mayores adjudicados en el Ayuntamiento, determinando que los procedimientos y las adjudicaciones se han realizado de forma correcta, y manifestando la conveniencia de ampliar la plantilla de personal destinada al área de Contratación, ante el volumen de trabajo que actualmente soporta.

Además el Pleno tomó razón de las nuevas circunstancias y condición de ediles no adscritos en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la resolución del grupo municipal Podemos, cuyos miembros pasan a ser ediles del Gobierno local, como hasta la fecha, pero sin adscripción de grupo.

Escrito por en 11/04/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.