La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas coordina la Red Estatal de Ciudades Educadoras que aglutina a 168 municipios 


Un momento de la reunión (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Un momento de la reunión (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha acogido esta mañana la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). La sesión ha estado presidida por el alcalde ripense, Pedro del Cura, y por el edil de Educación, Curro Corrales.

Rivas coordina la RECE hasta el 2015 y, en esta ocasión, preside esta segunda reunión –la primera se celebró en el municipio el pasado enero- de la Comisión que congrega a ediles y personal técnico de 15 ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Zaragoza, Avilés y Granollers.

El objetivo de este encuentro es la aprobación de una declaración conjunta sobre la nueva Ley de Reforma Local. Asimismo, se prepara en esta jornada de trabajo el Congreso Internacional que tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de noviembre. El municipio ripense llevará a esa cita su experiencia educativa en el marco del proyecto Rivas Circo.

La RECE se creó en 1996 y entre sus objetivos figuran contribuir a que aquellos municipios ya comprometidos con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras avancen en su cumplimiento; extender sus propuestas a otros municipios de España; contribuir al avance del discurso de ciudad educadora con la definición de estrategias e impulsar intercambios sobre temáticas relacionadas con la Carta de Ciudades Educadoras mediante la organización de encuentros y programas conjuntos.

En el encuentro de enero, Rivas, que entró a formar parte de la Comisión de Seguimiento en 2007, trasladó el apoyo técnico para la constitución de una red temática que trabaje transversalmente la problemática de la alimentación infantil.

“Rivas mantiene su identidad de ciudad educadora en la línea de lograr una sociedad del conocimiento sin exclusiones, formando y enriqueciendo de manera integral a su ciudadanía y promoviendo el equilibrio entre identidad y diversidad”, defiende Curro Corrales, concejal ripense de Educación.

Escrito por en 26/09/2014. Archivado en 0Destacadas,De todo,Educación,En Rivas,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.