La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis, a sólo tres días de la Supercopa, su primer reto de la temporada


José Ignacio Hernández, de pie, se dirige a sus jugadoras, durante uno de los partidos de pretemporada (Foto: Basketrivasecopolis.com)

José Ignacio Hernández, de pie, se dirige a sus jugadoras, durante uno de los partidos de pretemporada (Foto: Basketrivasecopolis.com)

José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis, fue entrevistado ayer (entrevista en audio al final del artículo) por Rivas Actual con motivo del partido que el próximo 11 de octubre enfrentará a su equipo con Perfumerías Avenida en la lucha por el título de Supercopa 2014. El encuentro será el primero de carácter oficial en la temporada y tendrá, por primera vez en la historia, al cuadro ripense como vigente campeón de Liga Femenina. Sin embargo, el drástico recorte que el club del Cerro del Telégrafo se ha visto obligado a hacer en su presupuesto le sitúa en clara desventaja frente al equipo charro, que ha mantenido su plantilla prácticamente en el mismo nivel de competitividad de las últimas temporadas.

Dos viejos conocidos se verán las caras el próximo sábado 11 de octubre, en el Pabellón Europa, de Leganés. Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida han protagonizado los choques de máxima rivalidad en Liga Femenina desde que desapareciera Ros Casares. En la última temporada, el cuadro ripense consiguió por fin imponerse al salmantino en la lucha por el añorado título de Liga, pero a tenor del drástico recorte de presupuesto que el primero se ha visto obligado a hacer para la que ahora comienza, puede decirse que la Liga la ganó justo a tiempo.

Los aficionados al basket femenino de Rivas no pueden esperar encontrarse con el equipo siempre competitivo al  máximo nivel al que ha estado acostumbrados durante los últimos cinco años. José Ignacio Hernández, el entrenador de equipo, es consciente de ello y del peso del presupuesto en las aspiraciones del equipo: “Rivas Ecópolis ha pasado de manejar uno de los presupuestos más altos de Liga Femenina, a tener uno de los más bajos”, asegura. Con esa premisa, Hernández (que ha preferido continuar en el club, a pesar de las dificultades, porque siente “un compromiso especial con él”) considera que el objetivo este año no puede ser otro que “mantenerse en la categoría, lo más alto posible”.

Para ello cuenta tan sólo con una de las jugadoras senior que aún conserva en la piel la sensación de ese roce de la medalla de campeona de Liga: Gaby Ocete. Otras cuatro jugadoras (Ceci Muhate, Marta Pérez, Inés Mata y Marta Hermida) tienen un largo recorrido en la cantera del club y ya estuvieron con la primera plantilla la temporada pasada, si bien tuvieron pocos minutos dado el nivel de exigencia de los compromisos a los que se enfrentaba el equipo. Por el lado contrario del arco de edad, el club ha recuperado a una histórica del equipo, como Marta Blanes, que será también de la partida. Y el resto son jugadoras nuevas: La serbia Inés Ajanovic, la montenegrina Aleksandra Vujovic, la norteamericana Bri Kulas (último fichaje del club) y las jóvenes españolas Ángela Salvadores, Sara Rodríguez y Carmen Grande (estas dos últimas, provenientes de Estudiantes). Éstos son los doce mimbres con los que hará frente el equipo a su compromiso liguero.

La Supercopa, con Perfumerías Avenida como claro favorito

En cuanto al choque de Supercopa que el próximo sábado 11 de octubre enfrentará a Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida (Pabellón Europa, Leganés, 17:00 horas), José Ignacio Hernández lo tiene claro: “La diferencia de plantilla con Avenida este año es muy grande, pero nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido”. El técnico de Rivas Ecópolis considera que la pretemporada que su equipo ha hecho ha sido “satisfactoria por la ilusión que las jugadoras están demostrando”. “Lo de menos son las cinco victorias conseguidas en los últimos cinco partidos, porque sólo en un caso se trataba de uno de los equipos con los que nos encontraremos en Liga Femenina [Campus Promete, de Logroño, recién ascendido, al que el conjunto ripense ganó en su último partido de preparación por 73-63]”.

Hernández recuerda que “buena parte de la plantilla este año la forman jugadoras muy jóvenes que prácticamente van a hacer su debut en Liga Femenina. Algunas ya han tenido minutos en otras temporadas y otros equipos, pero ésta será la primera vez que jueguen minutos importantes”. Sin embargo, asegura que “tanto el club como el equipo técnico y las jugadoras vamos a afrontar la temporada con la misma ilusión y motivación de otros años, demostrando que podemos competir”.

El papel de las jugadoras de la cantera será “muy importante este año, porque sólo contamos con siete jugadoras senior y las jóvenes tienen que aportar minutos de calidad al grupo”. Hernández se muestra convencido de que son jugadoras que “irán creciendo a lo largo de la temporada a medida que vayan pasado los partidos”.

  1. Entrevista José Ignacio Hernández ante Supercopa 2014


 

Escrito por en 08/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.