El partido ha sido muy rápido en todo su desarrollo, ya que ambos equipos jugaban a algo parecido. Durante el primer cuarto y casi todo el segundo, Tintos de Toro pudo mantener el marcador en un tú a tú con las ripenses gracias a su acierto en el tiro exterior, a algunos desajustes defensivos de Rivas y a unos minutos de negación ante la canasta contraria por parte de las de Miguel Méndez. Sin embargo, mediado el segundo cuarto las cosas comenzaron a ajustarse mejor y, excepto en el rebote ofensivo, donde Rivas ha seguido sufriendo notablemente (tan sólo 8 en todo el partido), en el resto de aspectos la mejoría ha sido notable.
Evidentemente, también influyó que las personales fueron cayendo y el banquillo de las zamoranas lo notaban. Mariona Ortiz tuvo que sentarse a principios del segundo cuarto cuando cometió la tercera personal, y los recambios en el Tintos de Toro no están tan a nivel como los que Rivas puede dar en las mismas situaciones. Eso y el cansancio hicieron que al descanso se fueran las jugadoras con un 47-40 en el marcador, después de haber estado las zamoranas mucho tiempo por encima.
No decepcionó Rivas Ecópolis a los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el Cerro del Telégrafo en un día en que Teledeporte quitó mucho público a las gradas, pero permitió, a buen seguro, una buena audiencia. De ella pudieron beneficiarse también las cuatro junior (Laura Rodríguez, Lucía Togores, Isabel Bueriberi y Marina Lizarazu, ésta última haciendo rotaciones casi normales) que, gracias a lo abultado del marcador en los últimos minutos, pudieron disfrutar de unos minutos en cancha, un premio, según Miguel Méndez, a lo “mucho que han ayudado al equipo en toda la pretemporada y hasta este comienzo de competición oficial”.