La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis consigue una tranquilizante octava victoria en Liga Femenina


(Crónica tomada de basketrivasecopolis.com) Conseguido: Rivas Ecópolis afrontará la Copa de la Reina desde la tranquilidad que ofrecen las ocho victorias ya conseguidas en Liga Femenina tras un gran trabajo en Logroño. Las ‘Flechas Rojas’ superaron con solvencia al Campus Promete apuntándose una victoria importantísima, la octava, pudiendo así cambiar el chip esta semana para centrarse en una Copa de la Reina para disfrutar. El equipo dejó Logroño con sensación de satisfacción.

Importantísima victoria la lograda por Rivas Ecópolis en Logroño. Cada victoria fuera de casa tiene un gran valor en esta competición, por lo complicado que resultan, y para Rivas Ecópolis esta es la tercera del curso. Este triunfo catapulta a las ‘Flechas Rojas’ a una distancia de cuatro partidos con respecto a la zona de descenso, ocho victorias históricamente han significado la permanencia en el actual formato de competición. No solo eso, sino que este triunfo permite acercarse al gran objetivo en una semana estratégica, justo a las puertas del parón por la Copa de la Reina, competición que ahora Rivas Ecópolis podrá afrontar con el ánimo de disfrutar compitiendo.

Fue un fino trabajo, con gran seriedad especialmente en defensa, para apuntarse una solvente victoria, cimentada en un gran primer cuarto: un 10-24 que posibilitaba afrontar el encuentro desde una posición más cómoda. Retocó de inicio José Ignacio Hernández el quinteto inicial dando paso en este partido a Marta Blanes, y la veterana alero respondió con tres triples en el primer cuarto para disparar las opciones ripenses. Gracias a esa ventaja, las ‘Flechas Rojas’ fueron conscientes de que manteniendo el rigor defensivo la victoria estaba al alcance, y el guión se siguió a la perfección.

En la segunda parte le tocó brillar a una Ángela Salvadores que se hizo la dueña del ataque ripense: suyos fueron ocho puntos consecutivos cuando más se había acercado Campus Promete, de un 34-39 a un 36-47 que volvía a situar a Rivas Ecópolis más cerca de la zona de confort. Y otros cinco puntos seguidos de Salvadores disparaban el marcador a un 41-57 que ya arrojaría una diferencia insalvable. Con todo, aún se acercaron las locales a un 56-63 en la recta final del partido, pero Gaby Ocete anotó cuatro tiros libres sin fallo para finiquitar el partido.

Ubicua, la capitana de Rivas Ecópolis evidenció su fantástico momento completando un partido impecable en ambos lados de la cancha, liderando al equipo también en el plano emocional. Su tarjeta se tradujo en una valoración de 29 créditos, rozando el MVP de la jornada: reclamando los focos a una semana de la gran competición de mitad de temporada.z/p>

José Ignacio Hernández: “Estamos muy satisfechos, queríamos llegar a ocho victorias y ya lo hemos logrado”

“Estamos enormemente satisfechos por haber conseguido lograr la octava victoria, que era el gran objetivo de la temporada, y haberlo hecho con ocho jornadas por delante. Ya vemos muy lejos a los equipos de abajo, con cuatro victorias sobre el descenso, lo que nos permitirá afrontar el resto de la competición con más calma. Hoy estoy muy orgulloso del equipo, de cómo ha jugado con seriedad y defendiendo a un grna nivel durante los 40 minutos, ahí está el hecho de no haber recibido prácticamente más de 15 puntos en ningún cuarto. Esa constancia en defensa ha sido clave”.

“Llega el parón de la Copa de la Reina. Está claro que los objetivos del club este año son otros, es asegurar la permanencia en la máxima categoría y ya estamos cerca de lograrlo. Ahora nos llega una Copa que para nosotros es para disfrutar y, por qué no, trabajaremos para intentar dar la campanada. Pero la satisfacción ya la tenemos por el objetivo que estamos logrando”.

Escrito por en 10/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.