La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se estrena en Águilas con un doble encuentro con el Dinamo Kursk


Las jugadoras de los dos equipos posan tras terminar los encuentros (Foto cortesía de Rivas Ecópolis)

Las jugadoras de los dos equipos posan tras terminar los encuentros (Foto cortesía de Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis disputó el viernes pasado, en Águilas (Región de Murcia), sus dos primeros encuentros de preparación frente al Dinamo de Kursk, un doble duelo que sirvió para empezar a plasmar sobre la cancha lo trabajado durante los primeros cuatro días de entrenamiento. El resultado era lo de menos, con sendas victorias para el combinado ruso de Euroliga, más rodado a estas alturas del verano.

La localidad murciana de Águilas ha sido el escenario de los dos primeros encuentros de pretemporada para Rivas Ecópolis. Allí, el equipo ruso de Euroliga está completando un ‘stage’ de preparación, y el conjunto ripense acudió para medirse en una doble cita que sirvió para desentumecer las piernas tras los primeros días de entrenamiento.

El grupo que dirige José Ignacio Hernández comenzó con su preparación para la Liga Femenina el pasado lunes 8 de Septiembre, y lógicamente se notó ese corto recorrido, principalmente en el plano físico. Al Dinamo de Kursk le faltan algunas estrellas, que participarán en el próximo Mundial, pero presentó una plantilla profunda en la que sí estaban algunas jugadoras internacionales rusas, como Belyakova, Osipova o Grishaeva que, por otra parte, fueron quienes más brillaron en la doble cita.

Por su parte, José Ignacio Hernández sí pudo contar con las doce jugadoras con las que ha echado a andar el nuevo proyecto de Rivas Ecópolis. La mencionada corta preparación –la Liga Femenina no comienza hasta el próximo 15 de Octubre- se notó en el devenir de ambos encuentros, que presentaron diversas similitudes. En ambas ocasiones, Rivas Ecópolis completó unas primeras mitades más que dignas, mientras que las rotaciones y el físico ruso les bastó para imponerse en las rectas finales de los dos choques.

No afrontó Rivas Ecópolis, con muchas caras nuevas, estos encuentros con el objetivo principal de competir por la victoria, sino de comenzar a probar diferentes planes sobre la cancha, rotando mucho a sus jugadoras y planteando diversos pequeños objetivos en las diferentes fases de los partidos. Las sensaciones fueron positivas por momentos, pero la continuidad en los esfuerzos es algo que llegará principalmente con más sesiones de trabajo durante el mes que queda de preparación para la Liga Femenina.

Rivas Ecópolis 52-71 Dinamo Kursk (Al descanso, 22-32). Ocete, 12; Ajanovic, 10; Blanes, 8; Salvadores, 6; Rodríguez, 5; Vujovic, 4; Pavicevic, 2; Mata, 2; Hermida, 2; Grande, 1, Muhate, Pérez.

Rivas Ecópolis 37-67 Dinamo Kursk (Al descanso, 25-32). Rodríguez, 10; Pavicevic, 9; Vujovic, 7; Ajanovic, 6; Ocete, 5; Salvadores, 2; Blanes, 2; Hermida, 2; Mata, Muhate, Grande.

José Ignacio Hernández: “Han sido dos entrenamientos interesantes”

“Nos hemos tomado estos dos encuentros como dos entrenamientos con un punto muy interesante. Por supuesto, no son una prueba seria de competición teniendo en cuenta que hemos venido aquí después de sólo cuatro días de trabajo de pretemporada. Estos partidos sirven más bien para empezar a construir las bases de lo que queremos que sea el equipo. Acabamos de empezar a conocer a las jugadoras, pero ha sido un buen punto poder contar con las doce que ahora mismo tenemos en la plantilla, lo que nos ha permitido rotar y ver diferentes cosas. Me tomo como un punto positivo el hecho de que, especialmente en las primeras partes de ambos encuentros, hemos dado un nivel interesante y hemos estado ahí en el marcador. Lógicamente, el equipo ruso ha sido capaz de marcar las diferencias en las segundas mitades de los encuentros, cuando se ha notado su mayor rodaje, su físico, y la calidad de las internacionales rusas con las que cuentan”.

Escrito por en 14/09/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.