La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis suma su segunda victoria en Liga Femenina y sube al décimo puesto


Blanes y Ocete definden un ataque de Al-Qázeres (Foto cortesía de Lou Mesa)

Blanes y Ocete definden un ataque de Al-Qázeres (Foto cortesía de Lou Mesa)

Se impuso (43-64) el pasado viernes a Al-Qázeres en la que es su primera victoria lejos del Cerro del Telégrafo. El triunfo se fundamentó en un primer cuarto prodigioso en el que Rivas terminó con un parcial de 5-22. El resultado es fundamental por cuanto se produjo sobre un rival directo por los puestos medios de la tabla.

Impresionante primer cuarto de Rivas Ecópolis, que consiguió apabullar a las locales de Al-Qázeres con una defensa intensísima y un ataque que funcionó gracias sobre todo a las más ofensivas de las jugadoras de Jose Ignacio Hernández: Lyndra Weaver, Ángela Salvadores y Aleksandra Vujovic. Tras un parcial inicial de 0-13, Rivas Ecópolis continuó asfixiando el ataque rival y tan sólo le permitió alcanzar la exigua producción de cinco puntos que Al-Qázeres acumulaba en su casillero al finalizar el periodo. La misma tónica continuó en el segundo, en que las extremeñas consiguieron, con gran esfuerzo, ampliarlo un poco, pero sólo hasta los 11 puntos, para llegar al descanso con 16-30 tras un parcial del segundo cuarto de 11-8 para las locales.

Tras el paso por vestuario Rivas Ecópolis volvió a la carga y siguió levantando una muralla en defensa que las jugadoras dirigidas por Jacinto Carbajal lograron atravesar en contadas ocasiones, registrándose un nuevo parcial del periodo favorable a Rivas (11-17), y llegando las ripenses a manejar ventajas superiores a los veinte puntos. En el último cuarto la dinámica fue un calco de la del anterior periodo, si bien el típico apretón final de las extremeñas les valió para hacer la mayor anotación del partido, con 16 puntos, pero por 17 de Rivas Ecópolis.

Tras este resultado, y después de las derrotas, ayer, de Mann Filter Zaragoza ante Pajariel Bembibre, y de Universitario Ferrol ante Zamarat, Rivas Ecópolis asciende a la décima plaza de la clasificción, liderando provisionalmente el grupo de los equipos con dos victorias gracias al basketaverage. Precisamente Universitario Ferrol será el conjunto que visitará, el próximo fin de semana, la cancha deRivas Ecópolis (Cerro del Telégrafo, 22 de noviembre, 19:30 horas), en la que será una nueva prueba para el equipo dirigido por José Ignacio Hernández, al tratarse el equipo gallego de otro rival por los puestos medios de la tabla.

 

Estadísticas del partido

Escrito por en 16/11/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.