Rivas estrena la ‘Escuela D+I: disfruta e investiga’ con actividades de cata de vinos, astronomía, micología y robótica

1583

Cata de vinos, el mundo de las setas, la astronomía como disfrute para la contemplación o la robótica, son las actividades del nuevo programa cultural de ocio formativo en la ‘Escuela D+I: disfruta e investiga’. Inscripciones disponibles hasta el 17 de noviembre en la web inscripciones.rivasciudad.es

Rivas estrena un espacio cultural de ocio formativo, con cuatro cursos de duración breve que se reparten en cuatro jornadas los sábados y domingos de noviembre. En la ‘Escuela D+I: disfruta e investiga’ se podrá realizar en estos cursos cata de vinos, conocer el mundo de las setas, más acerca de la astronomía como disfrute para la contemplación o la robótica.

El Consistorio informa que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de noviembre en la web inscripciones.rivasciudad.es. Todas las sesiones se realizarán en el centro cultural Federico García Lorca, menos el taller de micología, que incluye una salida a la sierra madrileña.

Programación de la ‘Escuela D+I: disfruta e investiga’ 

Esta iniciativa municipal se realizará para un público adulto lo fines de semana, el objetivo de la misma es familiarizarse con actividades o destrezas que abren nuevos campos. Desde el Ayuntamiento exponen que se desarrollará este ciclo en otoño y, si la iniciativa funciona, otro en primavera. Estas son las actividades:

Introducción a la cata de vinos

  • Sábados 20 y 27 y domingos 21 y 28 de noviembre en un horario de 12:00 a 14:00. horas.

La actividad cuenta con un total de 20 plazas y está disponible para personas mayores de 18 años. Una iniciativa para conocer, apreciar y valorar los caldos. Las personas inscritas deberán llevar su propia copa de vino transparente y sin relieves. El precio de la actividad es de 10 euros.

Astronomía: la ciencia de la contemplación

  • Viernes 19 y 26 (19.00-21.00) y sábados 20 y 27 (11.00-13.00)

El descubrimiento de estrellas, el sistema solar, constelaciones, asteroides, cometas, nebulosas, agujeros negros, cúmulos, tipos de telescopios y cosmología en este curso astronómico. Cuenta con 15 plazas y un precio de 10 euros.

Robótica con Arduino

  • Sábados 20 y 27 y domingos 21 y 28 de noviembre de 12.00 a 14.00 horas. 

Se trata de una forma sencilla de realizar proyectos o robots interactivos. Parte teórica y práctica en la que se realizan led parpadeante, cruce de semáforos o ruleta de la fortuna. El precio de la actividad es de 10 euros y cuenta con 10 plazas para los que quieran asistir.

Iniciación a la micología

  • Sábado 27 de 10.00-13.00, en el centro cultural y domingo 28 de 9.00 a 13.00, es la actividad de salida al campo en coches particulares.