La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ha destinado 133.000 euros a las obras de mejora de diez colegios públicos


El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha iniciado una ronda de visitas a los diez colegios públicos en los que el Ayuntamiento ha realizado diversas obras de mejora este verano, beneficiándose de una inversión municipal de 133.000 euros, que se suman a los 31.000 euros destinados a la reposición de equipamientos de juegos de patio realizada a finales del curso pasado.

En los encuentros está participando también el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y los diferentes equipos directivos de los colegios y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), que están dando a conocer “de primera mano” las “inquietudes y necesidades de cada centro”, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Algunas de las obras realizadas durante el verano se han emprendido con medios propios del Ayuntamiento, mientras que otras se han externalizado, han añadido.

En todos los casos se ha dado prioridad a los centros más antiguos o con necesidades en infraestructuras no cubiertas por la Comunidad de Madrid.

El alcalde ha subrayado que la mayoría son obras que, por competencia en materia educativa, “debería asumir la administración autonómica”, pero ésta ha decidido “desatender, una vez más, sus obligaciones, y se las traslada a los ayuntamientos”.

En este sentido, ha reprobado que el Consistorio tenga que destinar parte de su presupuesto público a proyectos que “no le competen, pero que resultan de primera necesidad para su población”.

“El Ayuntamiento lleva seis años ocupándose en solitario de la mejora y modernización de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad, ya que en 2010 el Gobierno regional decidió dejar de financiar estas obras tan necesarias”, ha apostillado Del Cura.

El alcalde ha concluido que la intención del Gobierno es dar continuidad a los trabajos de mejora de forma rotativa, hasta llegar a la totalidad de los centros educativos.

Escrito por en 23/09/2016. Archivado en 0Ultimas,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.