Rivas lanza un Plan de Empleo Público que creará 129 puestos de trabajo estables en los próximos cuatro años

768
RP_OFERTA_EMPLEO_PUBLICO
El concejal de Hacienda y Recursos Huamnos, Curro Corrales, explicando en rueda de prensa, junto al alcalde Pedro del Cura, el Plan de Empleo Público.

El Ayuntamiento de Rivas prevé cubrir, mediante un Plan de Empleo Público, un total de 129 puestos de trabajo en todas las categorías y grupos profesionales en las escalas de  administración general y administración especial. Esta iniciativa, que se desarrollará entre la primavera de este año y la de 2019, afecta a puestos ocupados actualmente por personal temporal o interino (58 plazas); una será para un proceso de funcionarización y 70 quedarán abiertas a toda persona que quiera presentarse, forme parte o no de la plantilla municipal.

Asimismo, para facilitar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ripense, serán convocados procesos selectivos de promoción interna que estarán vinculados a otro número importante de plazas. Todas las bases de las convocatorias son negociadas con la representación sindical, aparecerán publicadas en la web rivasciudad.es y en los diversos canales de comunicación municipal. Así ha sucedido en el pasado mes de mayo con la primera tanda que se dirige a cubrir siete plazas de operario u operaria de Mantenimiento y Servicios.

«Nos proponemos acabar con la inestabilidad laboral en la plantilla municipal y mejorar la prestación de los servicios públicos. Por eso nos hemos planteado un plan ambicioso de legislatura que, por una parte sale al encuentro de uno de los mayores problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas, el desempleo, y por otro lado permitirá a las personas que trabajan en el Ayuntamiento desarrollar expectativas de su carrera profesional», apunta Curro Corrales, concejal de Hacienda y Recursos Humanos, presente en la convocatoria de mañana.

Las plazas que resulten vacantes tras los procesos de promoción interna podrán incluirse en nuevas convocatorias de turno libre, promoción interna o concursos de traslado, o para proceder a su valoración o reclasificación en función de las necesidades del servicio y la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento. El Plan de Empleo Público del Ayuntamiento incluirá una amplia oferta que alcanzará a todas las categorías y grupos profesionales, desde operarios de mantenimiento o instalaciones deportivas a técnicos medios y superiores, tanto en régimen laboral como funcionarial.

“Se trata de la mayor oferta de empleo público que se haya hecho nunca en esta ciudad”, ha remarcado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la presentación del Plan de Empleo Público. El Gobierno municipal cumple gracias a este Plan con el principal objetivo de esta legislatura en materia de recursos humanos respecto a la plantilla municipal: corregir en lo posible las situaciones de precariedad laboral. Hasta la fecha, se estima que el 20% de la plantilla municipal trabajaba con contratos temporales o de interinidad.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas