La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, nominada a los premios de la plataforma ‘La tortura no es cultura’ por su normativa en defensa de los animales


GALA_ANIMALES

Los avances legislativos del municipio ripense relacionados con la protección animal han sido distinguidos por la plataforma ‘La tortura no es cultura’, que ha nominado a Rivas como una de las ciudades candidatas a sus premios Rock in Vega 2016. La ciudad compite junto a otros municipios y, a fecha de hoy, acumulaba 223 votos, situándose en el tercer puesto, por detrás de Guareña (Badajoz) y Madrid.  El plazo para votar estará abierto hasta el jueves 10 de marzo.

Las votaciones se registran a través de la web La tortura no es cultura, haciendo ‘click’ encima de la candidatura que se desea votar. Periodistas, gente del mundo de la interpretación, de la cultura, de la política y de la música, así como medios de comunicación, optan a estos galardones que también entregan, en el lado opuesto, los premios Puntilla, a personajes públicos que “han defendido el maltrato de animales como actividad cultural”.

La avanzada normativa en materia de defensa animal es uno de los rasgos por los que Rivas es una de las ciudades candidatas a estos premios. En la primavera de 2015 entró en vigor la ordenanza que combina respeto a los animales con convivencia vecinal. Así, el nuevo texto prohíbe la autorización de circos que utilicen animales como espectáculos así como las atracciones feriales y concursos y exposiciones donde participan animales con mutilaciones estéticas. Tampoco se permite su presencia en escaparates de tienda. Y se posibilita, en unos horarios y lugares delimitados, que los perros de razas no catalogadas como peligrosas puedan pasear sueltos.  

La plataforma ‘La tortura no es cultura’ está formada por una veintena de asociaciones por la defensa animal y partidos políticos o entidades ecologistas, y nació como respuesta a la idea de Esperanza Aguirre (PP) de declarar la tauromaquia como bien de interés cultural en la Comunidad de Madrid, iniciativa que entró en vigor en 2013.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 18/01/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,De todo,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.