La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede inicia la campaña con un acto de presentación de su proyecto político


El pasado sábado 11 de mayo en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, Rivas Puede arrancaba su campaña electoral con un acto inicial donde presentaron su proyecto político y su programa de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El acto, que arrancaba a las 12:30 de la mañana, contaba con la participación de compañeros y compañeras de otras candidaturas hermanas de Rivas Puede como Aranzadi Pamplona, Santander sí Puede y Bancada Municipalista de Madrid, todas forman parte junto a Rivas Puede de la confederación Municipalistas, que según indican: “trabaja desde una óptica independiente, con un enfoque claro desde lo común hacia lo municipal. Por parte de Rivas Puede participaban los tres primeros candidatos de la lista: Lucía Causo, Pedro Rodríguez y Teresa Poza. Desde Rivas Puede denuncian que se ha producido una circunstancia desagradable contra la Confederación, como por ejemplo lo ocurrido con Ganemos Córdoba que no han podido presentar su candidatura porque según cuentan, una candidatura fantasma ha suplantado el nombre de unas cuantas marcas.

El acto comenzó con la intervención de nuestra candidata Teresa Poza, funcionaria del ayuntamiento y delegada sindical, que describía la situación de esta última legislatura: “el Ayuntamiento es un cortijo donde los propios trabajadores públicos nos vemos obligados a satisfacer los intereses políticos por encima de los intereses de la ciudadanía. Vemos como poco a poco están dejando morir servicios con la, más que posible intención, de externalizarlos”.

Tras Poza, tomaba la palabra Armando Cuenca de Aranzadi Pamplona, que contaba cómo se plantearon lanzar la  Confederación Municipalista: “Hablamos con otras candidaturas y nos dimos cuenta que no estábamos ni solos, ni locos… No necesitamos que nadie venga a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas, sabemos hacerlo y tenemos claro que decidimos las personas que estamos aquí”.

Y tras la intervención de Armado, continúa Susana Ruiz, de Santander Sí Puede, que explicó que para ella apostar por el Municipalismo es volcar el protagonismo en la sociedad, Municipalismo es proximidad: “somos “las precarias”, “las que estamos en las manifestaciones”, “las multi-militantes”, está es la verdadera transversalidad y no las que otras posiciones de la izquierda quieren hacernos ver. Resalta que es necesario trabajar la escucha activa y sí nos tapamos los oídos no podemos transformarlo en políticas para los vecinos y vecinas.”

Continuaba Susana Albarrán de La Bancada,  que contaba como que decidieron seguir para adelante por el gran capital político que ya tenían acumulado, un capital político que: “se traduce en personas coherentes con lo que estaba planteado desde hace cuatro años: no se puede decir que somos izquierda y hacer política de derechas”. Susana indicó que aplaude una candidatura como la de Rivas Puede con una mujer al frente, y señalaba que ese es el camino a seguir.

Tras la intervención de Susana se proyecta un video protagonizado por los candidatos y candidatas de Rivas Puede resumiendo los puntos más importantes de Programa Electoral.

 Pedro Rodriguez, el número dos de la lista continuaba tras el vídeo y presentaba a Lucía Causo, la candidata a la alcaldía, que comienza su intervención con un símil de Rivas con la película Esta Casa es una Ruina: “en la actualidad en Rivas parece que todo es fantástico pero cuando entras, te das cuenta que todo se cae. La preciosa fachada de “Cuidad del deporte” esconde una gran privatización detrás, y continua dando ejemplos de que en nuestro Municipio nada es lo que parece; transporte deficitario, expulsión de nuestra población jóven porque el parque de viviendas es inexistente, ausencia de recursos para las personas mayores, deficitaria planificación de recursos ante el gran aumento poblacional…”.

Además, Causo destacaba en su intervención el gran capital humano de la candidatura con grandes personas expertas en la política municipal y conocedores del municipio y resalta el protagonismo de la Asamblea dentro de la toma de decisiones de Rivas Puede, según la candidata.

El acto finaliza con una foto de familia y un aperitivo compartido durante un rato cercano con todos los asistentes, amigos y amigas de Rivas Puede.

NOTICIA RELACIONADA

Lucía Causo encabeza la lista de Rivas Puede para próximas las Elecciones Municipales

Escrito por en 14/05/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.