La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


San Isidro procesiona por la calles del Casco Antiguo con cambio de horario y recorrido


La mañana de ayer 15 de mayo tenía lugar la tradicional procesión de San Isidro por las calles de Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid con una hora de adelanto sobre el horario habitual y un recorrido más corto, algo que provocaba la indignación y quejas de algunos vecinos y feligreses. Además, ayer también tenía lugar la limonada popular organizada por la Asociación de Vecinos Centro Urbano y la paella que organiza A.D.C. Parque Sureste.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la jornada

Ayer miércoles 15 de mayo y festividad de San Isidro, patrón de Rivas Vaciamadrid, las actividades se trasladaban al Casco Antiguo de Rivas y arrancaban a las 11:50 de la mañana con la esperada procesión en la que, portado en unas andas con cuatro porteadores relevados por turnos, San Isidro Labrador recorría la calles del Caso, este año en un recorrido más corto que el habitual sin llegar al parque de Miralrío y sin realizar la tradicional bendición de los campos. Durante todo el recorrido, la procesión contaba con la música de la Agrupación Musical de Mejorada del Campo y la seguridad a cargo de miembros de la Policía Local y Protección Civil de Rivas.

Una procesión polémica la de este año ya que ambas circunstancias, el cambio de horario y recorrido, provocaba la indignación de un gran grupo de vecinos y feligreses que mostraban sus quejas al el párroco titular de San Marcos, D. Juan Manuel Martín: “Es que hemos venido a la hora de siempre para ver salir el santo y acompañarlo por el recorrido, y cuando hemos llegado ya se había recogido… Además, ¿por qué este año no se han bendecido los campo si siempre se ha hecho?”, se quejaba un vecino a RA.

Más tarde, a las 13:00h tenía lugar en el parque de San Isidro el Encuentro de Bandas con la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Rivas (director: Juan Martínez Sanz) y la asociación musical Banda de Vallecas (dirección: Manuel Morales Blanco), al que seguía a las 13:30 tenía lugar la tradicional Limonada Popular en la Plaza de la Libertad y ofrecida por la Asociación de vecinos y vecinas Centro Urbano de Rivas Vaciamadrid. y amenizada por la Agrupación Musical de Mejorada del Campo.

Y ya a las 14:30 tenia lugar en el parque de San Isidro la Paella Popular organizada por la Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste, a 1 euro por ración con 1.500 raciones y para la que se usaron nada menos que 150kg de arroz, 300 litros de agua, 100kg de verdura, 25kg de pimientos rojos y verdes, 10kg de caracoles, 7,5kg de sal, 20 litros de aceite, 20kg de tomate, 100kg de pollo, 30kg de conejo y 20kg de pato.

Así, durante la comida cientos de vecinas y vecinos abarrotaban en familia el Parque de San Isidro con mesas y sillas para disfrutar de la paella y de las viandas y bebidas que cada uno llevaba, una comida en la que la Charanga TARAMBANA amenizaba el ambiente.

Y parar finalizar la jornada y ya por la tarde a las 19:00h tenía lugar la actuación de “Voces y Pianos en San Isidro” con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas, dirigidas por Sebastián Tanús, a los que seguía a las 20:00h el pasacalles musical “Monsieur Loyal Circus Band” de la compañía COMPAÑÍA ROLLING VIBES COLLECTIVE (Barcelona)

Escrito por en 16/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.