La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se inicia el ciclo literario ‘Leer un cuadro’ en la librería Las Hojas con ‘Las Hilanderas’ de Velázquez


Las hilanderas cartelComienza el nuevo curso del ciclo literario ‘Leer un cuadro’, un encuentro que aúna el comentario pictórico con la lectura de un relato inédito sugerido por las imágenes de la obra. Lo hace mañana martes 6 de octubre, en la librería Las Hojas, a las 20 horas.

Este acto lo lleva a cabo la escritora y licenciada en arte, Elena Muñoz, dedicandoselo en esta primera sesión de octubre a una obra que no por conocida deja de suscitar interés: ‘La fábula de Aracne’, más conocida como ‘Las Hilanderas’, obra nacida de la paleta del genio de la pintura Diego Velázquez

En opinión de Javiér Portús, conservador y jefe del Departamento de Pintura Española (hasta 1700) del Museo del Prado: “Las hilanderas constituye uno de los cuadros en los que es más fácil identificar la personalidad estética del Museo del Prado, una institución cuyas colecciones durante siglos han servido como escuela de diferentes artistas de muy variada procedencia, y a través de los cuales se puede describir una nítida línea de continuidad estilística, al margen de fronteras nacionales. Es un cuadro en el que están presentes a la vez el veneciano Tiziano, el flamenco Rubens y el español Velázquez, es decir, tres de las columnas vertebrales de la colección”.

La librería Las Hojas se encuentra en la Avenida Ocho de marzo, en Rivas Vaciamadrid. La entrada es libre.

Escrito por en 05/10/2015. Archivado en Cultura,Literatura,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.