Talleres familiares y experiencias de crianza en el Bhima Sangha

23

El centro infantil Bhima Sangha ofrece para la tardes de este mes de enero una serie de propuestas familiares para las tardes de enero como el taller sensorial, de ciencia o biodanza. Por su parte la asociación Entre Mamás programa para el tercer viernes de cada mes, un espacio para resolver dudas y compartir experiencias de crianza.

Comienza el año con una variadad de propuestas en el centro infantil Bhima Sangha como las propuesta familiares previstos para el presente mes de enero con talleres sensoriales, de ciencia, biodanza. Es importante recordar que son con inscripción previa y para distintas franjas de edad.

Por su parte, la asociación Entre Mamás organiza encuentros mensuales en el centro para la infancia Bhima Sangha con otras madres que deseen compartir experiencias sobre su maternidad y donde se aclaran dudas, comparten reflexiones, experiencias y se vive la maternidad acompañada y a los que se puede acudir con niñas y niños y parejas.

LUZ, LÚCETE EN LA OSCURIDAD

Viernes 10 / 17.00-18.15 o 18.30-19.45. Centro infantil Bhima Sangha. 2-5 años. 8 euros. Adulto acompañante, gratis. Inscripción hasta 8 enero.

Peques y grandes se sorprenden casi por igual con los efectos de la luz negra sobre los cuerpos. Para experimentar esta sensación, el centro Bima Sangha acoge una actividad con la que descubrir la luz negra y todo lo que se puede hacer con ella. Además, habrá juegos y canciones para la diversión de niñas y niños, que deben acudir en compañía de una persona adulta. Se aconseja acudir con camiseta blanca para experimentar mejor el efecto de esta luz.

CIENCIA DIVERTIDA EN FAMILIA

Viernes 17 /  17.00-18.15 o 18.30-19.45. Centro infantil Rayuela. 6-10 años. 8 euros. Adulto acompañante, gratis. Inscripción hasta 15 enero.

Ciencia Divertida es una actividad que introduce a la infancia en el mundo científico a través de los experimentos y de las reacciones químicas, todo, desde una perspectiva lúdica que promueve la participación de las familias.

TALLER SENSORIAL

Viernes 24 /  17.00-18.15 o 18.30-19.45. Centro infantil Bhima Sangha. 1-3 años. 8 euros. Adulto acompañante, gratis. Inscripción hasta 22 enero.

Según explican desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Rivas, “en todas las casas hay peques con mucha inquietud y nervios que se aburren pronto de sus juguetes”. Por ello, este taller enseña a construir recursos sensoriales sencillos, ofreciendo así una solución perfecta para pasar una tarde en familia, primero creando y después jugando con la elaboración lograda.

BIODANZA EN FAMILIA

Viernes 24 / 17.30-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 3-9 años. 15 euros participante más un adulto o 20 euros por dos menores y un adulto o dos adultos y un menor. Inscripción hasta 22 enero en espacioubunturivas@gmail.com.

La biodanza es un sistema de crecimiento personal que la asociación Espacio Ubuntu ofrece de manera mensual en el centro Bhima Sangha. A través de la música, el movimiento o la danza y la interacción grupal se genera un lugar donde cada persona “pueda ser ella misma, sin juicios, y un lugar para cuidarnos y cuidar, para expresarnos y disfrutar de la expresión de las otras personas”, explica la organización. El taller de biodanza en familia refuerza los vínculos afectivos familiares y crea nuevas redes de amistades. Sesión facilitada por Helena y Galaxia, de la Escuela de Biodanza SRT Madrid Centro.

Experiencias de crianza con Entre Mamás

El próximo viernes 17 de enero, de 17:30 a 19:30, la asociación Entre Mamás organiza encuentros mensuales en el centro para la infancia Bhima Sangha con otras madres que deseen compartir experiencias sobre su maternidad.

“Entre Mamás nace de la necesidad de contar con espacios para madres, pensados para madres y gestionados por madres”, afirman desde espacio que se ofrece en Rivas el tercer viernes de cada mes, y se abre a todas las madres, sin distinción alguna, para que encuentren un apoyo constante en su camino de la maternidad.

En esto encuentros se aclaran dudas, comparten reflexiones, experiencias y se vive la maternidad acompañada. Se puede acudir con niñas y niños y parejas.