La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


TELEMADRID se hace eco de la reivindicación del enlace a la M-50 en Rivas


En la imagen, el momento en que Rubén Gil, periodista de Telemadrid, entrevista a Mario Batida, Coordinador de la Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) en la M-823. Foto: Kike Ayala.

La cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, TELEMADRID, se hacia eco de la histórica demanda del municipio de Rivas sobre el acceso a la carretera M-50, emitiendo una noticia en el informativo del mediodía del pasado sábado 16 de junio.

Hace unas semanas, la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, TELEMADRID, contactaba con Rivas Actual interesada en el histórico problema del acceso de Rivas a la carretera M-50, por las noticias publicadas en nuestro medio.

Desde RA poníamos en contacto a la cadena con el Coordinador de la Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS), Mario Batida, y finalmente el vienes 8 de junio acompañábamos al periodista de la cadena Rubén Gil y su cámara, haciendo de guía por distintas zonas del municipio relacionadas con el problema y fuimos testigo la entrevista que realizaban a Mario Bastida.

En la noticia se cuenta de que hace 19 años los vecinos de Rivas piden un acceso directo a la M-50 con el objetivo de evitar las horas punta de entrada y salida de la M-50 a la A-3 que ocasionan kilómetros de atasco.

También se habla de que en esa semana semana se ha solicitado al Ministro de Fomento en el Senado que tome en consideración esta demanda. Anteriomente, el alcalde y una plataforma vecinal, ya le habían hecho llegar sendas misivas a José Luis Ábalos para que conecte su municipio con la M-50, y que con Rodríguez Zapatero en el Gobierno ya se proyectó un acceso a esta circunvalación, distinto al de la A-3. Esta se presupuestó pero nunca se llegó a ejecutar.

Añaden que Rivas es el único municipio de los 18 por los que transita la M-50 que no tiene conexión directa con la misma. Acceso que desde Rivas aseguran que evitaría atascos y contaminación y que aportaría riqueza económica, y que todos los grupos políticos en el ayuntamiento ripense apoyan la demanda vecinal.

Una movilización, que además de una carta al ministro, también ha recogido firmas en change.org e incluso llegará ante el Parlamento Europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El alcalde de Rivas solicita al nuevo Mtro. de Fomento una reunión para resolver el acceso de Rivas con la M50

La PLACIRIVAS reactiva la campaña de recogidas de firmas para el acceso a la M50

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 18/06/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.