La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Teresa Rodríguez asegura en Rivas que “no estoy peleada con Pablo Iglesias”


Teresa Rodríguez, durante su intervención (Foto: Enrique Ayala)

Teresa Rodríguez, durante su intervención (Foto: Enrique Ayala)

La eurodiputada por Podemos, Teresa Rodríguez, y los también miembros de esa formación, Miguel Urbán y Vanessa Millán, participaron el pasado 24 de octubre en un mitin en Rivas organizado por el círculo Podemos de la localidad. El salón de actos del Ayuntamiento, con capacidad para 300 personas, se encontraba totalmente lleno.

Galería de fotos

Teresa Rodríguez se refirió a la confrontación habida en la Asamblea Ciudadana de Podemos, entre los textos organizativos defendidos por ella y por Pablo Echenique, por un lado, y por Pablo Iglesias y su equipo, por otro. Rodríguez aseguró que “no hay ninguna pelea entre Pablo Iglesias y yo”, sino solamente “la confrontación de opiniones sobre qué es mejor para hacer de Podemos una fuerza que pueda ganar no sólo el gobierno de este país, sino también un cambio social completo para sus ciudadanos”. La eurodiputada, que hizo también un breve balance del trabajo de su grupo durante estos meses en el Parlamento Europeo, aseguró que “salga lo que salga de las votaciones en esta Asamblea Ciudadana, todas y todos seguiremos adelante con un proyecto ilusionante y que necesitamos para darle el poder a la gente”.

El discurso de Urbán se centró más sobre las causas que han “facilitado la aparición de Podemos”, centradas en la corrupción generalizada y en la falta de expectativas económicas y sociales para una población que “no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; quienes han vivido por encima de nuestras posibilidades son ellos”, dijo.

Vanessa Millán, miembro del círculo Podemos Rivas, recordó que esta fuerza había obtenido el mayor número de votos en Rivas, en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, y explicó que desde entonces la organización local se ha centrado en los debates relacionados con la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’. No obstante, recordó, “no hemos dejado de preocuparnos por otras cosas”, entre las que mencionó la propuesta del círculo a la Comunidad de Madrid de una reforma de la línea 9 de Metro, reconvirtiéndola a una línea de Cercanías de RENFE; la participación en la Asamblea por la Educación Pública local; y “una campaña, que llevamos desarrollando varios meses, pidiendo al Gobierno municipal [de Rivas] que sea coherente con su propio programa, y que empiece ya a gestionar con medios directamente municipales muchos servicios que desde hace tiempo se gestionan por medio de empresas privadas”.

 

[poll id=”8″]

Escrito por en 25/10/2014. Archivado en 0Destacadas,De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.