La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un agradecimiento de la Red de Recuperción de Alimentos


05/08/2014

A las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Hace un año y medio, un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Rivas, nos dimos cuenta que no podíamos permanecer impasibles ante la grave situación que estaban padeciendo parte de la ciudadanía. Veíamos como vecinas y vecinos nuestros tenían una situación límite y no podíamos permanecer sin hacer nada, viendo como la desesperación y en algunos casos una grave necesidad se apoderaba de ellos.

Este fue el germen de nuestra asociación y no podemos más que agradecer a la ciudadanía de Rivas su compromiso. Este es el verdadero motivo de esta carta, agradecer y enorgullecernos de las vecinas y vecinos de nuestro Municipio.

Este verano, además hemos realizado uno de nuestros sueños: que los niños y niñas puedan irse a pasar unos días de vacaciones tan necesarias como los alimentos y que esperemos sea una semana inolvidable. Los ciudadanos nos han secundado en todas y cada una de las convocatorias que hemos realizado de petición de ayuda: operaciones kilo, fiestas, conciertos, obras de teatro, mercadillos, subastas, talleres, donaciones…

Muchos de ellos aportan lo más valioso que tienen: su tiempo. Y su dinero, su esfuerzo, su coche, su gasolina. Otros aportan su granito de arena en forma de asistencia a eventos, comprando preferentemente en los establecimientos solidarios, cediendo alimentos en las operaciones kilo, siguiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y nuestro boletín.

Gracias también a los establecimientos colaboradores, supermercados y pequeños comercios que nos ceden alimentos para nuestras familias. A los colegios y AMPAS sin cuyo apoyo diario en las entregas y en los eventos y fiestas nada de esto se podría haber realizado. Asimismo, gracias a las asociaciones que de un modo u otro nos respaldan en nuestra labor.

No podíamos dejar de agradecer también la gran colaboración que nos prestan los medios informativos de Rivas. Son nuestro altavoz y nos ayudan a la transparencia que es uno de nuestros objetivos fundamentales, transparentes como el cristal.

Sin ellos estamos seguros que todo sería más complicado. Todo suma, cada uno de estos actos tejen y fortalecen nuestra red. En esta nueva etapa como Asociación vamos a pedir un esfuerzo más: ¡necesitamos socios! Ser socio de la Red significa conocer y saber cómo y porqué realizamos nuestra tarea, que recordamos ayuda a a paliar las necesidades de más de 150 familias ripenses cada semana. Acude a nuestra próxima asamblea de socios de la RRAR y ayúdanos a mejorar. ¡Todas y todos formamos la Red!

Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR)

Escrito por en 11/08/2014. Archivado en 0Ultimas,Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.