La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una mentira desmontada


15/06/2014

Nos llega por la prensa la noticia de que la auditoría interna, encargada por el gobierno municipal a los técnicos municipales, coincide con el dictamen exculpatorio de la Comisión de Investigación creada por José Masa para arrojar luz sobre las sombras generadas por la Cámara de Cuentas de Madrid.

Esta auditoría tenía la misión de realizar un control financiero de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) desde su creación hasta la actualidad. La Cámara de Cuentas de Madrid insinuaba, con criterios políticamente orientados, que en esta empresa municipal se había dilapidado el patrimonio de todas y todos los ripenses. Con un inusitado entusiasmo también abanderó este mismo criterio el actual coordinador y hoy alcalde de nuestra ciudad Pedro del Cura. Y lo hizo escondiendo que él formó parte del órgano de dirección de la EMV que hoy preside.

El resultado de esta auditoría está en su mesa desde el mismo día en que se emitió. Sin embargo, el silencio del actual alcalde contrasta con su encendido discurso de la transparencia. Lo que ayer denunciaba como una obstrucción a la democracia hoy es una virtud. En poco menos de un mes la realidad supera su ficción. Su mentira está desmontada.

Por la prensa nos tenemos que enterar los vecinos y vecinas, también los afiliados y afiliadas de izquierda Unida, que esa auditoría corrobora que la fiscalización de las cuentas de la EMV, reflejan la imagen fiel de esta empresa. El argumento que utilizó para instigar el cese como alcalde de José Masa lo ha desmontado nuevamente el trabajo elaborado por los técnicos municipales.

En connivencia con la Cámara de Cuentas el actual coordinador local y alcalde ha generado una crisis política en Izquierda Unida y otra de credibilidad ciudadana en el proyecto transformador y progresista de nuestra ciudad. Y lo que es peor, ha sembrado muchas dudas sobre la solvencia de una empresa que ha permitido el acceso a una vivienda pública a miles de jóvenes que han apostado por seguir viviendo en Rivas.

No son pocos los vecinos y vecinas que hoy reclaman su dinero a la EMV. Es normal. El miedo generado por la mentira de Pedro del Cura, entre quienes apostaron por el VI plan municipal de vivienda, su negativa a facilitar el normal funcionamiento de esta empresa pública para presionar al anterior alcalde, y su silencio ante ese nuevo informe, ratifica la insolvencia de este regidor. Muchos son los riesgos y con el dinero de los vecinos y vecinas no se puede jugar.

Pocas oportunidades le quedan ya al nuevo alcalde para mantener su engaño. La denuncia ante la Fiscalía, interpuesta por miembros de su actual gobierno y secundada por UPyD ante el Tribunal de Cuentas, es la única vela que mantiene encendida ante el altar del dios de la mentira. No nos cabe duda de que el viento de la verdad también la apagará.

Desde RivasxlaIzquierda queremos hacer público nuestro más profundo malestar y radical rechazo al silencio de Pedro del Cura. Nuestra ciudad necesita personas capaces de hacer frente a sus problemas y los de la ciudadanía. Las urnas clamorosamente así lo han constatado. La mentira tiene poco futuro. Ya es hora de que públicamente el hoy alcalde se presente ante la ciudadanía para desmontar sus propias mentiras. La credibilidad y el funcionamiento de nuestra ciudad están en riesgo. Es la hora de asumir esta responsabilidad.

RivasxlaIzquierda

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 15/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.