La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Uros de Rivas BON LAR rompe la buena racha de victorias perdiendo frente a CD Estudio de Aravaca


Se rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de Uros de Rivas BON LAR en un trepidante encuentro disputado de poder a poder y que se decantó en favor del cuadro visitante en los instantes finales. Uros de Rivas BON LAR 90 – CD Estudio 97.

El partido arrancó a toda velocidad. Desde el inicio, Estudio demostró tener muy claro cuál iba a ser su planteamiento de partido, ataques rapidísimos y defensa al límite. Una rapidez que en las primeras acciones  sorprendían a la defensa de los de Juanjo Simón que reaccionaban rápidamente y el partido se convertían en un intercambio de golpes. Por parte de los visitantes era Gabriel Rodríguez quién llevaba los puntos a su casillero desde posiciones interiores, la respuesta por parte local la daba un Alex Zamora muy acertado para resolver acciones de “1c1”. Así, con un ritmo frenético se llegaba al final del primer cuarto con apenas un punto de renta para Uros, 22 a 21.

El inicio del segundo cuarto fue favorable a Estudio, sus primeros aciertos en el tiro exterior permitieron a los de Aravaca adelantarse en el electrónico del Cerro del Telégrafo y lograr la primera renta significativa del partido, 24 a 29 en el minuto 12. El ritmo de las transiciones ofensivas visitantes seguía siendo muy alto, pero el acierto en el tiro cayó y Uros aprovechó para volver a apretar el duelo. Tres triples casi consecutivos de un inspirado Guillermo Ordás devolvían a Uros el dominio en el marcador en el minuto 17, 39 a 37, que estiraba su renta cargando sus ataques sobre las posiciones interiores, pero los visitantes supieron reponerse y un triple sobre la bocina del descanso dejaba el marcador 44 a 46 para los de Aravaca.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los del Toro que volvía al partido con una defensa mucho más ajustada que maniató a los visitantes. La dinámica del juego favorecía a Uros y la ventaja local llegó hasta los 6 puntos, pero una falta antideportiva y un triple anotado inmediatamente después hizo desaparecer esa ventaja en un instante, y el partido volvió a la senda de la igualdad máxima. Tras unos instantes marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos, las ventajas generadas por Miguel Zamora permitieron que Uros volviera a dar un tirón en el marcador pero otro fantástico triple de los visitantes al final del periodo volvía a comprimir esa diferencia.

Un triple de Rubén Martínez en el arranque del último cuarto daba a Uros su mayor renta en el partido, 73 a 64. Pero al igual que en el resto del choque la respuesta de Estudio fue muy rápida, y dos triples de Luis Armando Choque volvían a dejar en nada esa diferencia. La constancia de Estudio en el trabajo defensivo comenzaba a hacer mella en un ataque ripense cada vez más precipitado e impreciso, y la dinámica del partido parecía favorecer a los de amarillo. Un triple de Alejandro Ortiz completaba la remontada de sus equipos a poco más de tres minutos del final, 77 a 78, y en los instantes posteriores, cuatro triples casi consecutivos decantaron definitivamente el partido a favor de Estudio. Por su parte, Uros no bajó los brazos y con anotaciones rápidas intentó meterse de nuevo en un partido en el que los visitantes, muy seguros desde el tiro libre, no dieron opciones.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR afrontará la antepenúltima cita del curso, será el próximo sábado 13 de abril a las 18:45 recibiendo al Club Baloncesto Aridane de Los Llanos de Aridane de la isla de La Palma (Canarias).

Escrito por en 09/04/2019. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.