La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


VÍDEO: Rivas homenajea a su primera corporación democrática 40 años después de las elecciones municipales de 1979


El acto tenía lugar el pasado miércoles 3 de abril en el Salón de Plenos de la casa consistorial en el Casco Antiguo junto a los concejales de la primera corporación en el Ayuntamiento elegidos tras los comicios de 1979, con el reconocimiento a la labor de aquellas personas elegidas por la ciudadanía ripense en la primera convocatoria a las urnas tras la dictadura. Al acto acudieron los ediles de aquella corporación pionera en democracia, además de concejales y concejalas de otras corporaciones que ha tenido el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El alcalde presidente de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento y de la actual corporación en el Ayuntamiento, celebraron ayer tarde un acto de reconocimiento a la primera corporación democrática tras la dictadura, precisamente el mismo día en el que se celebraron las elecciones para constituir los primeros ayuntamientos democráticos de nuestro país, justo hace 40 años.

En el acto estuvieron los concejales homenajeados que formaron parte de esa primera corporación en democracia después del periodo franquista, además de familiares y ediles de anteriores legislaturas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Un centenar de personas abarrotaron el Salón de Plenos de la Casa Consistorial en el Casco Antiguo, para reconocer y homenajear a aquellos seis concejales y al primer alcalde de la democracia tras el periodo franquista, Antonio Martínez Vera. Juan José Castell, Juan Miguel Rojas, Jose Antonio Ferreiro, Fermín Pérez, Salvador Rodríguez y José Pampliega, recibieron una distinción institucional en forma de medalla entregadas por el actual alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el resto de miembros de la Junta de Portavoces de la presente legislatura.

También quien fue elegido alcalde en 1979, Martínez Vera, recibió un bastón de mando honorífico de manos del actual regidor. El acto fue dirigido por Jacinto Martín de Hijas, secretario general del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid entre los años 1982-1991 y entre 1995-2009, figura clave también en la historia democrática de Rivas.

Una vez finalizó el acto, la primera y la actual corporación del Ayuntamiento, junto con alcaldes y ediles de otras corporaciones municipales ripenses, posaron en la fachada de la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, en la plaza 19 de Abril. La calle San Isidro del Casco Antiguo, también acoge estos días una exposición al aire libre de fotografías antiguas cedidas por ciudananía ripense, y recopiladas por Arturo Ledrado.

Escrito por en 08/04/2019. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.