La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


VII Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad: ¡¡Lo importante es el abrazo final!!


En la image, el equipo ganador del VII trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña: E.F.R.V. (ESCUELA FUTBOL RIVAS VACIAMADRID). Foto: Féliz Alcaráz.

A las 20:00h de la tarde de ayer tenía lugar la Gala de entrega del Séptimo Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad bajo el lema “¡¡LO IMPORTANTE ES EL ABRAZO FINAL!!”, unos galardones que cada año premia y valora la deportividad, el trabajo, la constancia, la ilusión y el buen hacer de todos los deportistas y clubes de nuestra ciudad.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de los premios (Fotos: Félix Alcaráz).

La popular y decana emisora de radio ripense entregará un año más en su sexta edición los trofeos Radio Cigüeña a la Deportividad y Reconocimiento a los Clubes Deportivos, galardón que cada año premia y valora la deportividad, el trabajo, la constancia, la ilusión y el buen hacer de todos los deportistas y clubes,  y que además hacen que nuestra ciudad pasee su nombre por toda la comunidad de Madrid y por todos los rincones de España.

Al evento estuvieron invitados Elena Contreras Patiño (árbitra de fútbol de Primera División Femenina y de Tercera División Masculina), Valentín Pizarro Gómez (árbitro de fútbol de Segunda División), Alberto García (portero titular del Rayo Vallecano), Pedro Moncayo (entrenador de porteros del Rayo Vallecano), Marta Blanes Macho, (jugadora de baloncesto profesional), Francisco Díez (Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid), José Luis Lesma López (Presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid), Borja Castejón (Vicesecretario general y director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid) y José Manuel Saorín (Presidente del Inter Movistar de Fútbol Sala).

Desde Radio Cigüeña también quieren dar las gracias varios colaboradores que hacen posible esto premios, como son Félix Alcaraz (periodista deportivo), José Luis Kuevas (autor del trofeo), Isabel Palmero (encuadernadora y creadora de la caja que contiene el trofeo), Manuel Pérez Maroto (árbitro) y Bodegas Sers (aporta los regalos entregados a los invitados).

Premiados de este año son:

  • Primer premio y ganador del VII trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña: E.F.R.V. (ESCUELA FUTBOL RIVAS VACIAMADRID)
  • Segundo premio: RIVAS F.C.
  • Tercer premio: ADC PARQUE SURESTE
  • Cuarto premio: LA MECA DE RIVAS

Diplomas a goleadoras/es:

  • FEMENINO: SONIA BLANCO SAN MIGUEL – 16 GOLES  – LA MECA DE RIVAS
  • AFICIONADO: IVAN FELIPE AGUDO – 37 GOLES- RIVAS FC
  • JUVENIL: DAVID MARTIN PENTINEL – 47 GOLES – EFRV
  • CADETE: EDUARDO GONZALEZ GOMEZ – 51 GOLES – LA MECA DE  RIVAS
  • INFANTIL: CARLOS POLLAN RODRIGUEZ – 30 GOLES –  RIVAS FC
  •  ALEVÍN: MARCOS YUSTA SANCHEZ – 80 GOLES – LA MECA DE RIVAS

Premios a los porteros más destacados:

  • ESCUELA DE FUTBOL DE RIVAS: MARIUS AGACHE CATALIN
  • LA MECA DE RIVAS: LAURA ZABALLOS BERRIO y HUGO ROMAN ROCHA
  • PARQUE DEL SURESTE: ALVARO SANTOS PASTOR
  • RIVAS FC: ALEJANDRO JIMENEZ MARTINEZ
  • RIVAS FUTSAL: GUILLERMO PARDO GARCIA

Diplomas a entidades deportivas y equipos:

  1. SOFBOL– SELECCIÓN MADRILEÑA JUVENIL DE SOFBOL: Selección formada totalmente por jugadoras de Rivas Vaciamadrid y que se proclamó campeona de España
  2. BALONCESTO –  RIVAS PARQUE SURESTE ALEVÍN: Equipo alevín que se proclamó campeón de Madrid repitiendo lo conseguido en la temporada anterior como bemjamines.
  3. HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS INFANTIL: Campeón de Madrid revalidando un título conseguido la temporada anterior.
  4. HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS FEMENINO SENIOR: Por proclamarse campeonas de Madrid en una temporada en la que habían renovado el equipo y se esperaba de transición.
  5. BALONCESTO– RIVAS PARQUE SURESTE CADETE: Campeonas de Madrid en una temporada en la que Estudiantes llegó invicto a la fase final y se vieron superadas por este grupo de jugadoras.
  6. SOFBOL – CBS RIVAS SENIOR FEMENINO: Subcampeonas de Liga Nacional División de Honor y de la Copa de la Reina tras tener que reinventarse al inicio de temporada.
  7. HOCKEY PATINES – RIVAS LAS LAGUNAS JUVENIL: Campeón de Madrid y terceros de España de su categoría. Además, cuenta en sus filas con Adrián Pos, campeón de Europa con la selección española.

Entidades que reciben premios especiales:

  1. UROS DE RIVAS ALEVÍN MASCULINO: El equipo entrenado por María y Nazaret se vieron afectados por una decisión un tanto controvertida y lejos de protestar o quejarse volvieron a jugar y remontar un partido que ya habían ganado y remontado anteriormente.
  2. CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA DE RIVAS: Por el espectacular crecimiento cualitativo y cuantitativo que han experimentado, compitiendo tres de sus equipos este último fin de semana en el campeonato de España.
  3. BASTET RIVAS BASKET: Por como a través de las redes sociales un grupo de personas con distinta experiencia en el baloncesto femenino se fueron conociendo, juntando y entrenando en canchas de Rivas, desembocando finalmente en la creación de un equipo con unas veinte jugadoras que llevan más de dos años compitiendo regularmente.

HISTORIA DE LOS PREMIOS

Según cuentan desde la entidad, el trofeo de Radio Cigüeña a la Deportividad nace en la temporada 2011-2012 en una reunión de la redacción de deportes de la emisora y ante la constatación de los incidentes que jornada tras jornada se producían en los campos no solo de nuestro municipio sino también de fuera del mismo con equipos de Rivas Vaciamadrid implicados.

Estos incidentes, demasiado frecuentes, tenían especial virulencia cuando los que se enfrentaban eran equipos locales que convertían los derbis deportivos, en algunas ocasiones, en ejemplo de lo que no debe ser la práctica deportiva de los equipos.

El trofeo nació con la idea de reconocer a la entidad que a lo largo de toda la temporada tuviera un mejor comportamiento deportivo basándonos únicamente en las sanciones que recibieran a través del comité de competición de la Federación de Fútbol de Madrid.

Desde la primera edición, cuentan, recibieron el apoyo incondicional de numerosas personas y entidades, además de gran parte de los clubes implicados. Y así, poco a poco, y gracias especialmente al trabajo de la gran mayoría de los clubes, la situación ha ido cambiando y el comportamiento deportivo de equipos, técnicos y jugadores ha mejorado de manera clara y fehaciente.

Pero desde la decana emisora nos cuentan que aún queda mucho trabajo por hacer: “quedan muchas cosas que mejorar y seguimos y seguiremos trabajando para que los partidos de fútbol sean encuentros deportivos en los que se compita por ganar, pero sin olvidarnos nunca de respetar a jugadores rivales, técnicos,  árbitros y espectadores”.

Los premios entregados durante estos años han sido a:

  • TEMPORADA 2011/2012 – LA MECA DE RIVAS
  • TEMPORADA 2012/2013 – LA MECA DE RIVAS
  • TEMPORADA 2013/2014 – CD COVIBAR
  • TEMPORADA 2014/2015 – LA MECA DE RIVAS
  • TEMPORADA 2015/2016 – LA MECA DE RIVAS
  • TEMPORADA 2016/2017 – ADC PARQUE SURESTE
  • TEMPORADA 2017/2018 – ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID

 

Escrito por en 13/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.