La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vuelve este sábado el ciclismo a Rivas, vuelve el Memorial Carlos Cubillo


Pincha en el cartel del Memorial Carlos Cubillo para verlo completo.

El mejor ciclismo madrileño tiene cita este próximo sábado en Rivas para disputar y recuperar como actividad deportiva el Memorial Carlos Cubillo, siendo prueba puntuable para el Open Comunidad de Madrid y disputándose en un circuito urbano de 4,5 kilómetros desde las 9:30 horas. La salida y meta  se ubica en el Recinto Ferial, junto al auditorio Miguel Ríos, y se sucederán las carreras  en diversas categorías (cadete, sub-23, féminas, élites y master).

Vuelve de esta manera el ciclismo a Rivas, ausente desde la organización durante los años del boom inmobiliario con algunas etapas de la Vuelta Ciclista a España, y vuelve el Memorial Carlos Cubillo, un joven ripense que falleció en un accidente de tráfico y que vislumbraba una carrera ciclista muy prometedora.

Carlos era hijo de Hipólito Cubillo, persona muy vinculada al deporte en Rivas con el atletismo en Covibar y como ciclista veterano, triunfador en los campeonatos internacionales de bomberos y policías. El Memorial cumple su sexta edición después de más de una década sin celebrarse. En alguna ocasión, como en mayo de 2002, se aprovechó la Vuelta a la Comunidad de Madrid con alguna de sus etapas en Rivas para hacer el Memorial.

En el Memorial de este sábado, el Club Ciclista Rivas se ha encargado de todos los detalles previos en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas y la Federación Madrileña de Ciclismo. Y aunque la idea era que la carrera transcurriera por un circuito más atractivo  y duro para los ciclistas por la carretera de la ermita del Cristo de Rivas, al final se ha decidido tener más controlada la carrera con el habitual circuito del Duatlón de Rivas.

Las cadetes y las féminas correrán 31 kilómetros, los máster 40, 50 y 60 llegarán, con diez vueltas,  a los 45 kilómetros, mientras que los máster 30, élites y sub23 se disputarán el Memorial sobre 54 kilómetros.

Es un recorrido corto (ver mapa) con una ligera bajada a la ida y subida a la vuelta. El principal repecho tiene apenas 100 metros de longitud, pero se suma a toda la subida desde la rotonda de la Avenida de Francia y con el pasar de las vueltas seguramente será un punto crítico. Técnicamente es importante estar atento en los pasos por las rotondas. De especial mención es la rotonda de la calle Federica Montseny en sentido bajada, donde la velocidad y la tendencia a hacerla en línea recta pueda resultar peligrosamente estrecha.

Horarios aproximados de salidas

Cadetes y féminas: 9:30  horas

Master 40, 50 y 60: 10:45 horas

Master 30, élite y sub23: 12:15 horas

Escrito por en 14/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ciclismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.