La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


168.000 euros para ayudas a clubes deportivos


Momento de un partido de hockey sobre ruedas femenino. Foto Ayto. Rivas.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana las bases para la convocatoria de subvenciones correspondientes a 2017, que contemplan una cantidad de 168.000 euros en concepto de ayuda a clubes y entidades deportivas con convenio de colaboración en vigor, clubes deportivos con equipos representativos en la élite y entidades deportivas que participan en competiciones federadas.

Este aporte procedente de las arcas públicas supone aumentar 25.000 euros respecto el presupuesto del año pasado, que se traduce en casi un 15% de incremento. La primera categoría recibirá 15.000 euros; la segunda, 43.000, y la tercera, 111.000 euros.

Esto afectará y beneficiará a los miles de ripenses que son usuarios de alguna de las 40 disciplinas deportivas que se ofrecen en las instalaciones municipales de Rivas, unos 55.000 que utilizan los polideportivos públicos y más de 9.000 usuarios de las escuelas deportivas o de los 9.300 que cuentan con el abono deporte.

Según declara Vanesa Millán, la edil de Deportes: “El deporte es la actividad preferida por la ciudadanía de Rivas, y el Ayuntamiento va a seguir promoviendo, fomentando y garantizando esta práctica”.

 SEÑA DE IDENTIDAD

El deporte es una seña de identidad del municipio, donde hay más de 9.250 personas usuarias en las escuelas deportivas municipales (52% de ellas son mujeres).

 Asimismo, 9.300 personas disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que expide la concejalía de Deportes y que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos.

 Además de las dos grandes instalaciones polideportivas municipales, los vecinos y vecinas de Rivas disponen de 15 pistas deportivas urbanas públicas exteriores distribuidas por distintas zonas de la ciudad. El conjunto de las dependencias municipales registran una media de uso de más de 55.000 usuarios y usuarias al mes.      

 Esta decisión coincide con la puesta en marcha del Plan Municipal de Inversiones que ha supuesto la realización de obras de mejora y modernización de las instalaciones deportivas. En concreto, el Gobierno local ha invertido 982.000 euros en la remodelación de superficies de tenis y pádel, el cambio del césped artificial de cuatro campos de fútbol, así como la reparación del tartán de la pista de atletismo del estadio Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 05/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.