La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Vaciamadrid se suma a la marcha ciclista ‘Soluciones al cambio climático’


MarchaSoluciones

La ciudad de Rivas acoge una parte del itinerario de la ruta ciclista de 1.800 kilómetros que traslada a París, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima 2015, y a donde trasladará firmas y apoyos contra el cambio climático. La marcha Soluciones al cambio climático salió de Valencia, y circula por Rivas el sábado 17, momento en que se unirá a participantes ripenses y madrileños en su camino hasta la capital.

Para más información de la Marcha pincha aquí

El primer punto de encuentro previsto es a las 10.30 en la plaza de la Constitución, lugar desde el que se empieza a pedalear para realizar un recorrido simbólico por las calles principales de los barrios de Covibar y Pablo Iglesias. Una hora más tarde, la comitiva ciclista regresa a la plaza de la Constitución. A las 11.30 se leerá un manifiesto de apoyo a la marcha y los objetivos de ésta, para posteriormente salir hacia Madrid. Ya en la capital, los ciclistas podrán participar en actividades lúdicas que pondrán broche final a esta etapa del camino hacia París.  

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, forma parte de una campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) abierta a personas y organizaciones que deseen firmar una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, “solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones”, indican los organizadores. Precisamente, la capital francesa acoge la Cumbre del Clima 2015 donde, a finales de este año, se cerrarán compromisos internacionales que frenen las emisiones globales de efecto invernadero.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 16/10/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.