La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los alcaldes del Sureste de Madrid se reúnen en Arganda del Rey para relanzar la actividad económica de la zona


alclades_sureste

Imagen de los alcaldes de los municipios que firmaron en la anterior legislatura el Acuerdo Institucional para la Promoción del Eje del Sureste de la Comunidad de Madrid. (Archivo fotográfico página web Arganda del Rey)

Arganda del Rey acogerá mañana jueves 12 una reunión de alcaldes de las localidades de la zona sureste de Madrid con el objetivo de reforzar la colaboración entre ellos para el relanzamiento del tejido industrial, productivo y medioambiental de un territorio en el que viven más de 200.000 mil personas.

La reunión, que se produce a iniciativa de los alcaldes de Rivas y Arganda, Pedro del Cura y Guillermo Hita, busca relanzar la actividad productiva y económica del área que ha sufrido un fuerte impacto en su tejido industrial y pérdida de empleos como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, los alcaldes pretenden conseguir dar una mayor visibilidad y reconocimiento al eje sureste de la región de Madrid, como un entorno de oportunidades para el desarrollo de de iniciativas de carácter estratégico, impulsadas tanto por el sector público como el privado.

En esta línea, uno de los objetivos es reactivar el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid de 2009 en el que se incluía la creación de una Plataforma Logística Intermodal, ligada al impulso de infraestructuras lineales y nodales, centros de carga aérea y plataformas intermodales de transporte de mercancías.

Información: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Escrito por en 11/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.