1kg de envases de vidrio reciclado = un euro para la lucha contra el Cáncer

426

El Ayuntamiento de Rivas se ha unido con la entidad Ecovidrio para realizar una campaña de concienciación ciudadana, que supondrá que con cada kilo de envases de vidrio que deposite la ciudadanía ripense en los contenedores identificados de la campaña se transforman en un euro de donación para el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Bajo el nombre ‘Bigotes que cambian la vida’ se desarrollará esta campaña que durará hasta el próximo 30 de noviembre y tiene como objetico promover el reciclaje de envases de vidrio en la población, pero también ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. Para ello el Ayuntamiento y Ecovidrio han habilitado dos contenedores con vinilos de la imagen identificativa de esta campaña y por cada kilo de envases de vidrio que se depositen para reciclar se donará un euro al GEPAC.

  • Estos contenedores están ubicados en: la rotonda de la plaza de Asturias, junto a la Casa de la Juventud, y en la calle de las Acacias, esquina con la calle Torcada, frente a la Concejalía de Servicios Sociales.

Reciclar el vidrio es un acto de concienciación medioambiental muy importante que todos deberíamos realizar, es un aspecto clave en la lucha contra el cambio climático. El vidrio depositado en los contenedores se reciclará al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases que evitan la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación. De igual manera, con esta práctica reducimos la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, la empresa pública Rivamadrid, y Ecovidrio como entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han sido los encargados en promover esta campaña y trasladarla al municipio; pero la campaña también se va a realizar en otros 15 municipios madrileños. Por esto se espera aumentar la tasa de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid y, por su puesto, en Rivas.

Esta propuesta por parte del Ayuntamiento está muy ligada al Plan de Economía Circular, otra de las actuaciones propuestas por la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid. Dentro del calendario de este Plan noviembre está bajo el título ‘con R de Rivas’, que marca la  la “R” de “reflexionar”.