25 ediles de Rivas tendrán que atravesar un check point para acceder al Pleno Municipal

92
En la imagen, ciudadanos Palestinos esperan en fila para atravesar un “checkpoint” o puesto militare que controlan el movimiento de la población palestina en Gaza y Cisjordania. Foto de http://www.palestinalibre.org

Durante unos minutos, los 25 ediles de Rivas van a experimentar en carne propia una recreación de los estrictos y humillantes sistemas militares israelíes de control que sufren a diario la población palestina en los territorios ocupados, ya que mañana  tendrán que atravesar un check point para acceder al Pleno Municipal.

La experiencia, propuesta por varios colectivos ripenses de apoyo al Pueblo Palestino, propone a los ediles la experiencia de atravesar un check point, o un retén militar, que se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente de nañana  viernes, 22 de diciembre (a las 10.15, en salón de Plenos: calle Grupo Escolar, 2)

Los jóvenes activistas de Rivas, que han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento, se disfrazarán de soldados y así hacer más real esta performance. Según declaran: “se quiere poner de manifiesto la actual situación que está viviendo el pueblo palestino tras la sistemática vulneración de los acuerdos internacionales y de los derechos humanos”.

Las organizaciones convocantes pretenden denunciar:  “la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región”.

Además de en Rivas, este mismo acto se repetirá mañana viernes, pero por la tarde, en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol.

CHECK POINT PARA ACCEDER AL PLENO DE RIVAS:

DÍA: viernes, 22 de diciembre

HORA: 10.15.

LUGAR: acceso al Salón de Plenos (calle Grupo escolar, 2))