La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Reunión de Rivas Contaminación Cero en la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid


Foto en el momento de la reunión cedida por la Asociación.

El pasado viernes 22 de septiembre de 2017, tres miembros de la Asociación RIVAS CONTAMINACION ZERO,se han reunido en la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid con: D. José Ignacio Becerril (Director General de Emergencias), Dña. Carmen de Córdoba (Consejera Técnica de Emergencias) y D. Juan José García (Jefe de Bomberos para la zona Este).

Durante una hora y media se habló sobre la identificación de los lugares de vertidos ilegales pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid (Distrito de Vicálvaro,principalmente) y en las actuaciones que desde esa Concejalía y, en el ámbito de sus competencias, se han desarrollado a lo largo de este verano, como el control de accesos a lugares de vertidos, la ubicación de quemas incontroladas en las que han tenido que intervenir, y de posibles medidas de prevención para estos problemas.

También se trató de una forma especialmente importante la situación vivida con el incendio de los días 15 a 19 de agosto de este año, donde 11 hectáreas fueron pasto de las llamas, ardiendo cantidades ingentes de vertidos ilegales de especial peligrosidad ubicados en el límite con nuestro Municipio: Rivas Vaciamadrid en los terrenos propiedad de la Junta de Compensación de “Los Ahijones”.

Por parte de la Asociación se ha pedido la coordinación entre todas las Administraciones para la solución a esta gran problemática y agradecen a dichas Administraciones la escucha, colaboración y trabajo para la solución de la situación lo antes posible.

Según la Asociación: “El problema de residuos y vertidos ilegales en un grave problema a nivel Mundial y es un trabajo arduo, pesado y constante, Pero es mucho más sencillo ganar pequeñas batallas cuando la colaboración de Administraciones, Jueces, algunos Empresarios concretos y la Sociedad Civil trabajan coordinadamente”.

 

Escrito por en 25/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.