La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Lectura de Poemas por la Paz en Rivas


El poeta, el tercero por la derecha, posando con compañeros y compañeras en la marcha por la Paz en Vigo.

El poeta y activista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo  invita  a la sociedad de Rivas a participar en un recital contra la violencia y a favor del desarme nuclear mundial a través de la poesía.

Fernández Olmedo detalla que ha convocado a las 20.00 horas, frente al Ayuntamiento de Rivas, un acto poético dentro de su “Ruta ciclista por la paz”, que comenzó el pasado 16 de junio en Albacete.

Este escritor, de origen cordobés, ha recorrido ya diversas ciudades de Perú, Bolivia, Irlanda y también ha llegado hasta algunos países de África y Asia, con el objetivo de provocar “un despertar” en las personas.

Por otro lado, el próximo Miércoles aterrizará en Cork, Irlanda, donde ha convocado el Encuentro “No Armas Nucleares” frente al ayuntamiento de la ciudad irlandesa.

Asegura el poeta: “El mundo exige un cambio de mentalidad y un nuevo protagonismo por parte del ser humano, que debe pegar un salto evolutivo”, y por ello, las actividades que organiza este malagueño pretenden provocar “un despertar y una conexión humana interna”, con el fin de transmitir el mensaje de “no violencia”.

En el recital de hoy, cada participante puede leer su propio escrito o poesía, para realizar entre todos ” un alegato por el desarme nuclear mundial”, ha explicado, con el objetivo de “generar una onda positiva para que las cosas vayan cambiando”, según nos comenta Jesús.

En su opinión: “parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que el dinero es la solución para todos los problemas, cuando la realidad es que todo no se puede comprar, como el afecto, la familia, los amigos y la pareja”.

“Es necesario trabajar para crear una nueva dignidad humana, ya perdida en algunos casos, como la libertad de expresión, la democracia y derechos de las personas,  así como realizar un reciclaje de los estados nacionales ya que estamos en el siglo XXI y hasta ahora se están moviendo como en el XIX”.

 

Escrito por en 25/09/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.