Este domingo XXIX Duatlón “Rivas Ciudad del Deporte”

132
En la imagen, la cabeza de carrera Élite masculina con Antonio Benito, Luis Miguel Sánchez y Jaime Bonilla en la pasada edición de 2017. (Foto: Kike Ayala)

El próximo domingo 25 de febrero tendrá lugar en Rivas el Duatlón Profesional de Rivas que cuenta ya con 29 años de historia, desde el año 1988, y que tendrá salida y llegada en el auditorio Miguel Ríos y una participación estimada de 350 atletas y puntuable para el ranking de la Comunidad de Madrid e integrado en el circuito POPULAR DUTRICUP.

Junto con la Milla Urbana (que este año celebraba su 28º edición, desde 1989), el Duatlón Profesional es una de las pruebas de más participación de Rivas, con 362 participantes en 2017 (el año con más asistencia desde 2010 fue 2015, con 662 dorsales)  y está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría cadete. La prueba se desarrolla en distancia sprint: 5 km a pie, 20 km en bici (tres vueltas a un circuito) y otros 2,5 km a pie y es puntuable para el ranking de la Comunidad de Madrid e integrado en el circuito POPULAR DUTRICUP.

Desde la Concejalía de Deportes, organizadora de la prueba junto con el apoyo técnico de la empresa de eventos deportivos LAETUS Sport, advierten que: “Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto, pero no se podrá participar con bicicletas de carretera equipadas con frenos de disco”.

PRECIOS

Las inscripciones se pudieron hacer en la web www.laetus.es hasta el miércoles 21 de febrero a las 22.00 al precio es de 28 euros para personas federadas y 33 para no federadas. También se abren inscripciones el día de celebración, en la secretaría técnica, desde las 9.00 hasta 40 minutos antes de cada salida. La inscripción da derecho a cronometraje con chip, avituallamiento con pasta y bebida en meta, vestuario y aseos, aparcamiento, regalo conmemorativo y guardarropa.

RECORRIDOS

Mientras que las carreras a pie discurren íntegramente por el recinto ferial Miguel Ríos, el circuito de bicicleta (tres vueltas) sale a dos calles de la ciudad que dibujan una ‘T’ en su trazado: la alargada avenida de Juan Carlos I y la perpendicular Aurelio Álvarez. Los dorsales federados deberán seleccionar la serie en la que quieren tomar la salida.

Para seguridad de quienes compiten en el cuadro masculino (mayor índice de participación), se dividen los inscritos en dos series: A (exclusiva para federados) y B (no federados y federados que, por su nivel, no deseen participar en la serie A. Los para duatletas tomarán la salida en esta serie).

Quienes acudan con bicicleta de montaña solo podrán correr en la serie B, que tendrá un tiempo de corte para iniciar la segunda carrera a pie de una hora y cuarenta minutos desde la salida.

En categoría femenina hay una serie única, que reúne a federadas y no federadas.