La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nuestros MAYORES también necesitan atenciÓN y mediaciÓN


Mañana jueves 24 de mayo, de 19:30h a 21:30h en la Casa de las Asociaciones, la Asociación ON dará una charla dirigida a nuestros mayores, la atención y la mediación dirigida a ellos así como los posibles conflictos y soluciones.

La charla nos mostrará cuanto diferentes casos, entre los más comunes, de este tipo de conflictos y nos describirá las opciones y soluciones que en cada uno de ellos puede aportar la Mediación:

  • El conflicto ante el ingreso de los mayores en residencia
  • El conflicto del reparto de la responsabilidad del cuidado de los mayores
  • Los problemas con reparto de patrimonio y herencia
  • El conflicto cuando se hace necesaria la incapacitación judicial

El evento estará dirigido por la ponente Carrillo Canales, abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados desde 1996 en asuntos Civiles y Laborales, y Presidenta Asociación ”Conkalma” y miembro Asociación Madrileña de Mediadores.

También es Mediadora Familiar desde 2007 y Perito Judicial, y  Técnico en Orientación Profesional y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Agente de Desarrollo local en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

INSCRIPCIONES: Puedes inscribirte aún AQUÍ

Conflictos y soluciones en torno a los mayores

Hay una manera de envejecer POSITIVA, cambiando el concepto de persona mayor, por una forma dinámica de vida creativa en la que pueden contribuir y apoyar los hijos, los nietos y el resto del entorno familiar.

¿Que ocurre cuando tenemos un adulto mayor en casa y pierde capacidades?

La MEDIACIÓN puede convertirse en una herramienta de gran utilidad cuando esto sucede. A través de la MEDIACIÓN, se pueden resolver, aspectos, emocionaleslegales y administrativos, evitando un quebradero de cabeza para las familias. ATRÉVETE A CONVERTIR LOS CONFLICTOS EN SOLUCIONES.

Objetivo de la charla

Mostrarnos la utilidad de la Mediación como herramienta para convertir los conflictos, en general, en soluciones y especialmente en el ámbito de las relaciones familiares con mayores implicados.

Una forma diferente de comunicar

En esta charla huimos de los esquemas clásicos y, en cierto modo, aburridos de un ponente que expone un tema de una forma más o menos lineal.

Trataremos de presentar el contenido de una forma amena gráfica y divertida, que facilite la comprensión por parte de los asistentes y, de paso, les haga pasar un rato agradable.

Escrito por en 23/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.